El 21 de septiembre finaliza el plazo para las becas de investigación Ángel Carril

El 21 de septiembre finaliza el plazo para las becas de investigación Ángel Carril
El 21 de septiembre finaliza el plazo para las becas de investigación Ángel Carril

El objetivo de fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca desde un punto de vista etnográfico

La Diputación ha publicado una nueva edición de las becas de investigación Ángel Carril. La convocatoria, en la que se valorarán los proyectos que aporten material inédito, constará de dos becas con una dotación de 4.250 euros brutos cada una de ellas. El objetivo de fomentar la investigación de las identidades de la provincia de Salamanca desde un punto de vista etnográfico (música, danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad y creencias, ritos y fiestas, arte popular y artesanía, indumentaria…)

Una de las becas se destinará a un proyecto de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos; la otra se destinará un proyecto de investigación etnográfica sobre identidades salmantinas.

De acuerdo a las bases del certamen, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el 29 de julio, el plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 21 de septiembre. Podrán optar a estas becas trabajos tanto individuales como colectivos siempre que todos los miembros del equipo sean titulados superiores.

Además de comunicar al Instituto de las Identidades la aceptación de la beca en plazo de 8 días naturales desde la concesión de la misma, los becarios deberán presentar antes del 1 de mayo de 2021 un informe de la primera parte del trabajo y la investigación completa en el plazo máximo de un año a partir del día siguiente a la fecha de decreto de adjudicación de las becas.

El fallo del jurado, presidido por el diputado de Cultura, se dará a conocer a través de los medios de comunicación y mediante la página web del IDES, mientras que a los beneficiarios se les comunicará personalmente. El resultado de la concesión de la beca será dado a conocer antes del 1 de noviembre de 2020.

Los interesados pueden acceder a todos los detalles sobre la misma en este enlace: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/documentacion/bop/2020/20200729/BOP-SA-20200729-023.pdf


Comentarios
Lo más