Villaseco de los Reyes acoge el segundo taller práctico sobre 'Pintura mural del siglo XVI' para jóvenes de 8 a 14 años

Será este miércoles, 5 de agosto, y pueden participar por riguroso orden de inscripción 

 Pintura mural Salamanca Sergio 208
Pintura mural Salamanca Sergio 208

Villaseco de los Reyes acogerá este miércoles, 5 de agosto, el segundo taller práctico sobre 'Pintura mural del siglo XVI' para jóvenes de 8 a 14 años. Los interesados en participar lo harán por riguroso orden de inscripción, previo permiso de padres o tutores y respetando las condiciones mínimas de seguridad y distancia frente a la situación sanitaria planteada con la covid-19.

Pintura Mural Villaseco Reyes PORTADA Pwpnt



Esta actividad se enmarca en el proyecto 'Patrimonio cultural en común' desarrollado en el marco del Programa INTERREG V-A de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, promovido por la Consejería de Cultura de la Junta.

Se trata de una actividad divulgativa de un proyecto de investigación y restauración de pinturas religiosas murales transfronterizas de la Edad Moderna en la comarca de Sayago (Zamora) y el foco noroeste de la provincia de Salamanca. 

Unas pinturas poco valoradas en el pasado por su supuesta subordinación a la arquitectura, redescubiertas en un mal estado de conservación e imbuidas en un ambiente de desinterés y poco aprecio. Sin embargo constituyen una manifestación artística singular y específica, de tipo popular y gran calidad, que configuran un área territorial que traspasa en la actualidad la frontera entre España y Portugal. 

El rescate de este muestrario ha sido una condición imprescindible para proceder a su conservación, lo que apoyado por la divulgación y el conocimiento en el propio entorno rural en que se localiza, propiciarán actitudes de respeto y protección y podrá llegar a reconocerse  como un recurso económico turístico importante. Así lo contemplan sus poblaciones, prestando su apoyo y colaboración, como los ayuntamientos de Villaseco y Muga de Sayago.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído