El covid gana terreno: Salamanca aumenta a cinco las zonas naranja por nuevos casos

El covid gana terreno: Salamanca aumenta a cinco las zonas naranja por nuevos casos
La ZBS de Pedrosillo incluye 24 localidades de las provincias de Salamanca y de Zamora
El covid gana terreno: Salamanca aumenta a cinco las zonas naranja por nuevos casos

Situación complicada en la ZBS de Pedrosillo el Ralo, Periurbana Norte y los centros de Filiberto Villalobos, Elena Ginel y Filiberto Villalobos

La situación se complica en las zonas de salud de Salamanca, volviendo a zona naranja Perirubana Norte (Villares de la Reina, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Aldeaseca…) y los centros de Filiberto Villalobos,  Miguel Armijo y Elena Ginel, sumándose así a la Zona Básica de Salud de Pedrosillo el Ralo, que se mantiene como una de las zonas con mayor porcentaje de casos positivos por covid.

En la ZBS de Pedrosillo el Ralo han vuelto a saltar las alarmas con los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Junta. Esta ZBS con 3.500 habitantes, que incluye Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, Cabezabellosa de la Calzada, Cañizal (Zamora), Espino de la Orbada, Gomecello, Negrilla de Palencia, La Orbada, Pajares de la Laguna, Palencia, Parada de Rubiales, Pedrosillo el Ralo, Pitiegua, Tardáguila, Vallesa (Zamora), La Vellés y Villaverde de la Guareña, registra en los últimos siete días seis positivos por PCR, con una incidencia de la enfermedad del 22,72 por 10.000 habitantes, por lo que se mantiene como zona naranja. 

ZBS



El cálculo de la incidencia de la enfermedad se realiza por la Consejería de Sanidad teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. No se contabilizan las personas que han dejado de tener síntomas compatibles con el covid-19.  

En el caso de Periurbana Norte, la evolución del covid-19 en la última semana refleja 10 nuevos positivos por la prueba PCR con un 5,21 por 10.000 habitantes; en el centro de salud Elena Ginel son seis positivos, con un 5,73 por 10.000, 11 en el Miguel Armijo con una tasa de 5,35 por 10.000 y en el Filiberto Villalobos con 6,01 y cinco PCR positivas.

El mapa verde en el que se encontraba la provincia ha retrocedido esta última semana, porque otras ZBS y centros de salud pasan a zona amarilla. Son los casos de Periurbana Sur, con cinco positivos y un 4,16; Alamedilla con un 4,33 y ocho positivos, Garrido Norte con seis positivos y un 3,19, Universidad-Centro con 2,61 y tres casos, San Juan con siete y un 4,54, Capuchinos un 4,07 y cuatro, Santa Marta con seis positivos por PCR y un 3,30, Alba de Tormes con cinco y un 4,06 y Béjar, con ocho positivos por coronavirus y una incidencia de 4,98 por 10.000 habitantes.




Comentarios
Lo más