La novena a la Virgen del Castañar de Béjar será a puerta cerrada sin feligreses y retransmitida por Youtube

Los Padres Teatinos y la Cofradía de Nuestra Señora han decidido que la novena se celebrará este año el 8 de septiembre, a las 20.00 horas

 Virgen de castañar
Virgen de castañar

La situación actual derivada de la pandemia del coronavirus hará que, este año, se produzcan cambios en la novena de Nuestra Señora del Castañar.

Para evitar posibles contagios en las aglomeraciones de personas, los Padres Teatinos y la Cofradía de Nuestra Señora del Castañar han decidido que la novena se celebrará este año, el 8 de septiembre, a las 20:00 horas y será a puerta cerrada sin feligreses. 

Sin embargo, para que todas las personas que quieran, puedan seguirla, se retransmitirá en directo a través de Youtube con la empresa RM2imagen como encargada técnica de la emisión.

La tradicional fiesta de Nuestra Señora del Castañar, patrona de Béjar y comarca, se celebra el 8 de septiembre y se remonta al año 1446, año de la aparición de Nuestra Señora ante Joaquín e Isabel, jóvenes pastores del pueblo cercano de La Garganta. 

Esta festividad viene precedida por la tradicional novena a la que otros años han acudido miles de bejaranos. La Cofradía de Nuestra Señora del Castañar, organizada a raíz del hallazgo de la Virgen en 1446, junto con los Reverendos Padres Teatinos, moradores y cuidadores del Santuario desde 1946, son los encargados de la organización de este acto que esta edición queda condicionada por las medidas sanitarias, cerrada al público.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído