En la infancia, perder un diente, a menudo, era sinónimo de recompensa. Sin embargo, en edad adulta, la pérdida de piezas dentales por caries, enfermedad de las encías o accidentes ya no es tan bonito pero no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza.

La rehabilitación bucal en Salamanca está al alcance de todos gracias a ClinicaDentalUrbina que ofrece experiencia, calidad y competitividad en este tipo de tratamientos. La rehabilitación bucal es una de las especialidades más importantes de la odontología ya que es la encargada de devolver la función estética y armonía oral cuando se han perdido piezas dentales por cualquiera de las causas antes mencionadas, siempre buscando una oclusión y función correcta. Esto es realizado mediante el uso de prótesis dentales que pueden ser prótesis fijas o removibles (de quitar y poner).

Los implantes dentales al igual que las prótesis se manejan para reemplazar dientes perdidos, pero, de una manera muy diferente, dado que los implantes dentales consiste en insertar directamente en el hueso de la mandíbula un tornillo de titanio, cumpliendo la función de ser raíz de un diente natural.

El material utilizado es altamente adecuado para el crecimiento óseo, y permite que durante 3 a 6 meses, el hueso de la mandíbula crezca alrededor del tornillo de titanio, produciéndose la osteointegración. Luego se coloca sobre el tornillo anclado al hueso, una corona que va a actuar como nuestro diente natural.

Entre las ventajas más destacadas de la implantología con ClinicaDentalUrbina podemos destacar que es una opción segura, ya que la prótesis dental va unida al hueso, y no a otros dientes, evitando así, la dependencia de dientes alrededor para su colocación, que mejoran la salud bucal de las personas, puesto que son más fácil para limpiar entre los dientes o que se conserva su forma biológica, ya que realiza el mismo proceso para masticar que un diente natural, y devuelve la función masticatoria completa de la dentadura.

¿Es doloroso? El proceso es indoloro para el paciente, ya que toda la zona a tratar se duerme utilizando anestesia local, por lo que las sensaciones de dolor son imperceptibles. Dependiendo de la complejidad de la intervención, también puede optarse por una sedación suave que permita al paciente relajarse y permanecer semiinconsciente durante la colocación de los implantes, siempre con la máxima seguridad y confianza que ofrecen los profesionales de ClínicaDentalUrbina.

¿Y el postoperatorio? Las molestias leves son habituales tras someterse a un proceso de implantología dental, pero el postoperatorio es un proceso sencillo y de corta duración. Simplemente, con un analgésico o antiinflamatorio será suficiente para tratarlo. Una vez hecho el implante, los profesionales que forman el equipo de la ClínicaDentalUrbina ofrecerán una serie de recomendaciones al paciente, que podrá volver a llevar una vida normal de forma inmediata.

El equipo de especialistas que forman ClínicaDentalUrbina acumula más de 30 años de experiencia con los tratamientos bucodentales más avanzados. La cercanía al paciente y el trato individual son sus señas de identidad, porque la confianza es clave en cuestiones de salud.

En ClínicaDentalUrbina ofrecen los mejores tratamientos odontológicos de Salamanca. Todo ello a precios sin competencia, puesto que su filosofía es que todo el mundo tiene derecho a gozar de una buena salud bucodental así como a mejorar la estética dental sin importar la situación económica. Si tiene cualquier duda, puede acudir a verles. La primera visita y presupuesto es gratis. Su página web eswww.clinicadentalurbina.com y el teléfono 923 28 16 90.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído