FÚTBOL - COPA RFEF

Unionistas y Salamanca CF UDS jugarán la Copa RFEF

Unionistas y Salamanca CF UDS jugarán la Copa RFEF
Unionistas y Salamanca CF UDS jugarán la Copa RFEF

Así lo anunciaron tanto Miguel Ángel Sandoval como Rafa Dueñas

La próxima temporada, la Copa RFEF contará con dos equipos salmantinos. Una vez que el Guijuelo jugará la Copa del Rey, Unionistas y Salamanca CF UDS buscarán acceder a ella y lo tendrán que hacer por la Copa Federación.

Tanto el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, como el director general del Salamanca CF UDS, Rafa Dueñas, confirmaron estos hechos en sala de prensa en las presentaciones de Álex Rey y Dani Barbero.


La Copa RFEF se desarrollará en dos fases: la primera, autonómica, organización por las Federaciones de ámbito territorial, y la segunda nacional. Esta se desarrollará en cuatro eliminatorias en las siguientes fechas:

1. Dieciseisavos de final: 10, 11 y 12 de octubre de 2020.

2. Octavos de final: 22 de octubre de 2020.

3. Cuartos de final: 29 de octubre de 2020.

4. Semifinales: 19 de noviembre de 2020.

5. Final: 2 de diciembre de 2020.

La fase nacional la disputarán un total de 32 clubes: los 18 que resulten vencedores en la fase autonómica, los 12 clubes de Segunda División “B”, tres por cada uno de los grupos, que obtuvieron mejor clasificación al término de la liga regular y que no obtuvieron el derecho de participación en el Campeonato de España / Copa S.M. el Rey y los 2 siguientes -excluidos esos 12- que obtuvieron mayor puntuación sin distinción de grupos.

La competición de los 32 equipos se estructurará en cuatro cuadros clasificatorios, compuestos cada uno de los cuadros por ocho clubes según criterios de proximidad geográfica.

Comentarios
Lo más