Un Salamanca CF UDS de luces y sombras no pasa del empate a cero en su segundo test de pretemporada

Un Salamanca CF UDS de luces y sombras no pasa del empate a cero en su segundo test de pretemporada
Un Salamanca CF UDS de luces y sombras no pasa del empate a cero en su segundo test de pretemporada

El conjunto de Sergio Egea no pasó del empate a cero frente al Atlético Astorga pese a gozar de grandes ocasiones en la primera parte.

El Salamanca sigue sumando kilómetros en sus piernas de cara a una atípica temporada que ya está próxima a comenzar. En la tarde de este miércoles el conjunto de Egea sumó un empate a cero frente al Atlético Astorga en lo que fue su segundo partido de pretemporada y en el que ya pudimos ver algunas pinceladas de lo que el técnico argentino quiere de sus jugadores.

Egea puso en liza un once que se ajusta más a lo que podremos ver durante la temporada apostando por un dibujo 4-2-3-1. El míster charro sacó de nuevo a Javi Jiménez en la portería, Sepúlveda acompañando a Kristian como pareja de centrales y Nacho y Candelas en los Laterales. En el medio Fer Llorente y Sergio Molina constituyeron el doble pivote y por delante Clay Silva de enganche y Ernest y Mora en las bandas, queriendo aprovechar a exquisita zurda del mexicano y Uxío como punta de lanza del equipo charro.

El Salamanca jugó unos primeros 45 minutos muy buenos, con mucha intensidad, la línea de la defensa muy adelantada y una presión alta que provocaba errores constantes en la salida de balón del rival generando numerosas ocasiones de peligro para el equipo charro aunque sin premio.

Así llegó la primera clara del partido en el 5' cuando Molina roba en tres cuartos de campo, conecta con Uxío que deja solo a Clay Silva y este falla en el mano a mano frente a Alberto.

Pasaban los minutos y el Salamanca con balón trataba de llegar al área rival sacando la pelota jugada desde atrás y tratando de conectar con Uxío y Clay Silva, muy activos en la primera parte bajando a recibir y tirando constantemente desmarques a sus compañeros.

En el 17' era Fer Llorente el que nuevamente fallaba un mano a mano frente a Alberto al que trato de sorprender por alto y en el 18' Sergio Molina el que cabeceaba alto completamente solo un córner. En la jugada siguiente, la fuerte presión del equipo charro provocó el error en la salida y la contra del Salamanca en la que el centro raso de Ernest por la izquierda se paseó por el área pequeña sin que nadie lo empujase.

Clay Silva en el 19' y en el 21' volvió a tener en sus botas el primero pero en ambas ocasiones no terminó de definir.

La última de la primera parte la tuvo Ernest Ohemeng que en esta ocasión se hartó de balón y trató de jugársela de manera individual y a punto estuvo de hacer el gol tras una incursión desde la banda izquierda.

Tras el paso por vestuarios, Egea dio entrada a Barbero, Owen,Telles, Amaro y Delorenzi y el equipo lo notó para mal.

La solidez que mostró el Salamanca en la primera parte se vino abajo y el Atlético Astorga empezó a acumular llegadas por la banda derecha con un rapidísimo Javi Amor, que encontraron en Barbero un muro difícil de penetrar. Muy seguro el portero charro en todo momento.

El técnico argentino se dió cuenta y dió entrada a Luis Martínez en lugar de Clay Silva para reforzar nuevamente un centro del campo perdido por momentos.

La segunda parte fue mucho menos vistosa y el Salamanca apenas llegó al área rival. Madrigal jugó sus primeros minutos con el equipo tras sustituir a Uxío pero lejos de dar miedo lo cierto es que apenas incomodó a la defensa rival, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta el poco tiempo que ha tenido para entrenar con el equipo.

Las ocasiones más claras en la segunda parte fueron para el conjunto leonés que pudo adelantarse en dos ocasiones. La primera de ellas, en el 63 de partido con una falta directa botada por Javi Amor que salió muy cerca de la portería de Barbero y la segunda de ellas, en el minuto 82 cuando un gran disparo desde el balcón izquierdo del área de Diego Peláez obligaba al meta charro a realizar una espectacular parada para desviar el balón a córner en lo que fue la ocasión más clara del partido.

De esta forma, el Salamanca sigue sumando minutos de rodaje y dando muestras de sólidez defensiva, con un Sepúlveda a muy buen nivel mientras que en la parcela ofensiva y de construcción todavía queda trabajo por delante para tratar de encajar las piezas de un puzzle que pinta bien y al que aún le queda mejorar la efectividad de cara a gol.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Jiménez; Nacho, Kristian, Sepúlveda, Candelas; Llorente, Molina; Mora, Clay, Ohemeng; Uxío. Suplentes: Barbero (ps), Delorenzi, Amaro, Fernado Romero, Telles, Owen, Denilson, Madrigal, Nico, Lauren, Luis Martínez y Fabio (ps).

Atlético Astorga: Alberto; Sergio, Herrador, Miguel, Toni Badía; Rober, Lorenzo, Taranilla, Mauro; Perrini y Javi Amor. Suplentes: Rubén (ps), Cabello, Peláez, Uña, Quintana y Abril. 

Árbitro: Alfonso Vicente Moral. 

Estadio: Helmántico. Sin público. 

Comentarios
Lo más