El IME, un buen apoyo para ti y tu empresa para afrontar los efectos de la COVID-19

El IME, un buen apoyo para ti y tu empresa para afrontar los efectos de la COVID-19
El IME, un buen apoyo para ti y tu empresa para afrontar los efectos de la COVID-19

La formación es la mejor inversión a nivel personal y empresarial. En momentos de tanta incertidumbre y cambios, invertir en formación puede marcar la diferencia a la hora reformular tu modelo de negocio para  afrontar los efectos de la COVID-19

Si algo ha dejado claro la COVID-19 es que nos enfrentaremos en los próximos años a momentos de incertidumbre y cambio. Algo que puede ser visto como un problema para aquellos que gestionan negocios, debe ser transformado en una oportunidad. Ese es el papel de quien se dedica a dirigir una empresa, pues con el lamento y la inacción sólo conseguirá empeorar la situación.

Una de las herramientas estrella es la formación, que, a pesar de tenerla al alcance, muchas veces olvidamos. La principal excusa para no involucrase en un proceso de formación por quien dirige una empresa es la falta de tiempo. Quizás sea el momento para frenar y reflexionar sobre el modo de afrontar la evolución y el reciclaje que vamos a experimentar y que nadie va a poder evadir. 

Julio Pindado y Chabela de la Torre (7)Julio Pindado, Director del IME y Chabela de la Torre, Directora de IME Business School

En Salamanca tenemos una Universidad con más 800 años de recorrido y una Escuela de Negocios, que con la garantía del conocimiento generado en el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), que brinda oportunidades en el mundo empresarial y laboral: IME Business School.

En IME Business School hay cabida para perfiles de lo más variado: recién graduados sin experiencia laboral, no universitarios, directivos y hasta altos cargos de empresas. “Todos ellos, en mayor o menor medida, se enfrentan en su día a día a problemas, y es su capacidad para afrontarlos y transfórmalos en oportunidades lo que determina el rumbo de las empresas”, sentencia Julio Pindado, Director del IME.

Estudiar en IME Business School es una oportunidad única para aquellos directivos que deseen actualizar sus procesos, conocer las posibilidades de mejora del rendimiento o incluso desarrollar nuevas ideas de modelo de negocio. “Nuestros programas están diseñados para facilitar la tan clamada conciliación entre el ámbito profesional y personal. Además, el IME te abre las puertas al mercado laboral, a nuevas oportunidades de negocio, a colaboraciones con empresas de tu mismo sector y, en definitiva, al crecimiento y la evolución”, añade.

Con 9 programas, más de 250 ponentes y más de 100 procesos de selección, desde IME Business School llevan 12 años aportando soluciones a trabajadores y empresas en su conjunto a través de la formación, actividades como el networking, asesorías y eventos en los que las empresas y antiguos alumnos son los protagonistas. El 16 de octubre arrancarán nuevo curso académico ofreciendo una formación personalizada de calidad impartida por ponentes en su mayoría directivos de empresas con la que los alumnos podrán aprender a desarrollar funciones en la empresa.

Sin duda, este es el momento más adecuado para sumergirse en un proceso de formación sin restar ni un ápice la dedicación a tu empresa. “Todo lo contrario, dado que contaras con un Maestro con el único objetivo de que puedas aplicar todo lo aprendido a tu empresa, aumentará tu rendimiento y podrás encontrar el mejor modelo de negocio para tu empresa”, explica Chabela de la Torre, directora de IME Business School. Por tanto, en un momento de incertidumbre y cambio la rentabilidad que obtendrás de tu formación será aún mayor, y además podrás aprovechar al máximo tú tiempo. “En este curso que comienza tenemos personas que gestionan empresas y han decido aprovechar este momento para la formación teniendo en cuenta que en los próximos meses todos veremos reducidos sustancialmente nuestras oportunidades de viajes de negocio y ocio”, concluye Chabela de la Torre.

Si puedes aprovechar estos momentos para invertir en tu formación, consulta la web de IME Business School, o pide más información en infoime@usal.es

Infografia final

Lo más