BALONCESTO

​Perfumerías Avenida abre la Liga con una victoria muy trabajada ante Ensino

​Perfumerías Avenida abre la Liga con una victoria muy trabajada ante Ensino
Cazorla fue clave en la victoria perfumera / FOTO: CB Avenida
​Perfumerías Avenida abre la Liga con una victoria muy trabajada ante Ensino

La base Maite Cazorla fue clave en el último cuarto para llevar al equipo hasta el 52-58 definitivo

Victoria de Perfumerías Avenida en del debut liguero. Las de Roberto Íñiguez tuvieron que trabajar muy duro para vencer a Ensino en la pista de las gallegas por 52-58. Cazorla desatascó a las charras en el último acto y fue la mejor jugadora del encuentro.

Perfumerías Avenida comenzó el choque con Silvia, Vilaró, Samuelson, Milic y Hof en la pista. En el pabellón, un total de sesenta personas en las gradas para el debut liguero. Cuatro segundos tardó en anotar Avenida. Milic recibía bajo aro y dejaba los dos primeros puntos. Casi cuatro minutos tardó en volver a anotar Avenida; volvió a ser Milic bajo aro (2-4). A los seis minutos del primer acto, solo Milic había anotado para Avenida (siete puntos) pero las charras tan solo habían encajado una canasta.

El choque parecía que cogía velocidad en el tramo final del primer cuarto. Una canasta de Cazorla puso el 9-14 en el marcador con un minuto por jugarse y el técnico de Ensino paró el choque con un tiempo muerto. Tras los diez primeros minutos de juego, las perfumeras vencían por 9-16.

Ensino trató de reaccionar en el inicio de segundo cuarto y se puso 19-21 con un parcial de 10-5. Roberto Íñiguez paró el partido para ordenar conceptos en las suyas e intentar cambiar el signo del partido.

Le sentó bien el tiempo muerto a Perfumerías Avenida y endosó un parcial de 0-4 a su rival para despegarse a seis puntos de ventaja (19-25). Pero Ensino volvió a dar la cara y las perfumeras se marcharon con cinco de ventaja gracias a un triple de Vilaró sobre la bocina (24-29).

Tras el paso por los vestuario, Ensino se puso por primera vez por delante en el marcador con un parcial de 6-0 (30-29). Las charras saltaron completamente dormidas tras el descanso y Ensino se fue hasta el 40-35. Un robo de Cazorla que acabó en canasta y un triple de Gajic pusieron el empate a cuarenta en el marcador.

Al acto final se llegó con 44-44. El arranque del último cuarto tuvo el sello de Cazorla. La canaria anotó siete puntos para poner por delante a las azulonas (44-51). Y de canaria a canaria, Leo ponía diez arriba a las charras con un triple a cinco minutos para el final. Las perfumeras supieron manejar bien el encuentro y acabaron apuntándose el primer triunfo de la temporada por 52-58.

Comentarios
Lo más