Jonathan Lacerda asume el cartel de jugador importante en su presentación con el Salamanca CF UDS

El central uruguayo de 33 años llega libre tras disputar la última campaña en Juárez CF

 MG 7341
MG 7341

El Salamanca CF UDS ha presentado en la tarde de este lunes a Jonathan Lacerda. El zaguero uruguayo, de 33 años, procede del Juárez CF y puede actuar como defensa central y también como lateral izquierdo.

El jugador uruguayo llega libre tras jugar en Juárez CF y antes estuvo en Dorados de Sinaloa, Celaya, Nexaca o Puebla, entre otros equipos mexicanos

En la presentación, Lacerda ha estado acompañado por el director general del club, Rafa Dueñas, quien ha destacado que es ''un jugador que viene a darle esa sólidez y experiencia a la defensa, es muy importante para nosotros ir sumando gente de ese calibre, competitiva y buenas personas''. 

El jugador, ha destacado lo fácil que ha sido llegar a un acuerdo con la entidad charra. ''La verdad que desde el primer momento me interesó mucho el proyecto, estuvimos hablando muy poco tiempo y acepté rapidamente, me gustó el proyecto de querer ascender, era lo que estaba busando porque quería seguir jugando y compitiendo a gran nivel y creo que estoy en el lugar indicado''.

Relativo a la diferencia existente entre el fútbol latinoamericano y el europeo, el jugador ha señado que ''me encanta el fútbol, siempre veo y estudio fútbol, trato de estar al corrriente de lo que es la liga, sé que se juega muy fuerte, todos los equipos son muy fuertes y la mayoria tenemos el mismo objetivo que es el de ascender. Va a ser un torneo muy duro para todos''. 

Por otro lado, Lacerda admite además que uno de los motivos que influyó en su decisión de venir a España fue el hecho de conocer a muchos de los integrantes de la plantilla a los que se ha enfrentado como a Luis Madrigal o con los que incluso ha compartido equipo como es el caso de Luis Telles. 

Pese a llevar tiempo parado, sin entrenar ni competir, el central uruguayo admite estar bien fisicamente. ''Me dí una gran sorpresa a mí mismo. Pensé que me iba a costar más pero estoy bien''.

Por último, preguntado por la vítola de jugador experimentado y llamado a marcar diferencias, el central asume la responsabilidad y promete trabajo para lograr los objetivos. ''Creo que es una gran responsabilidad que me cataloguen de esa manera, pero vengo predispuesto al trabajo diario,  a hacer las cosas bien y que en unos meses festejemos el objetivo principal''.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído