Salamanca suma dos fallecidos más por coronavirus mientras vuelven a caer los positivos a 57

Con tres brotes más (36) y 566 casos vinculados, siguen aumentando los hospitalizados, 91, con seis en UCI y nueve pacientes dados de alta

 Enfermo
Enfermo

Nueva jornada con descenso significativo de positivos en Salamanca, con 57 -son 41 menos que este lunes- y cuatro diagnosticados el día anterior, aunque hay que lamentar otras dos muertes, con lo que son ya 408 las personas fallecidas en el hospital por el covid. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este martes que la provincia mantiene "una tendencia al descenso" con 591 casos en la última semana. Un descenso que vuelve a producirse por el menor número de pruebas por falta de reactivos para las PCR.

En total, Salamanca ha confirmado 7.939 casos de covid, de los que 6.604 lo han sido por PCR. Por lo que se refiere a los brotes activos, siguen aumentando hasta los 36 (tres más) con 28 casos más vinculados a estos brotes y un total de 566.

Castilla y León ha registrado 723 nuevos casos de la enfermedad con lo que el acumulado alcanza los 48.784 y 42.304 confirmación por PCR. Los brotes activos en la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.024. Las últimas altas son 63, para un acumulado de 9.946 y desde la última comunicación se han registrado siete decesos, siendo el total de personas fallecidas 2.236.

A destacar que, frente a los 54 nuevos casos de Salamanca, Valladolid registra este martes 285 positivos y uno del día anterior con 50 brotes y 355 casos vinculados.

Covid martes

"Salamanca baja su incidencia en UCI" pero es la segunda provincia en hospitalizados en planta

Castilla y León tiene en sus hospitales a 556 pacientes en planta y a otros 80 en UCI. La consejera de Sanidad se ha referido a la situación de los hospitales, afirmando que el Hospital de Salamanca "ha bajado su incidencia en UCI", aunque es la segunda en cuanto a ingresos en planta, por detrás de Valladolid. Con las últimas cifras, los pacientes en unidades de críticos son seis, dos menos que este lunes (se han producido dos muertes). 

Por contra, siguen aumentando los ingresos y ya son 91, tres más que el lunes, suponiendo la mayor cifra de los últimos cuatro meses y medio, ya que el pasado 10 de mayo eran 96, cifra que experimentó un continuado descenso, hasta los 2 hospitalizados del 17 de julio.

HOSPITALIZADOS


Dos fallecidos más en las residencias de mayores de Salamanca

Si este lunes fallecieron tres mayores en las residencias salmantinas, este martes se suman otras dos personas fallecidas, con 272 personas fallecidas con covid confirmado y otras 207 fallecidas con síntomas de coronavirus. Los aislados con síntomas bajan a ocho personas -tres menos-, igual que las personas en aislamiento preventivo sin síntomas, 57, tres menos que hace 24 horas.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído