LAVADEROS, CRUCES, PONTONES...

El PSOE reclama a la Diputación reanudar las obras para la recuperación de bienes con valor etnográfico

El PSOE reclama a la Diputación reanudar las obras para la recuperación de bienes con valor etnográfico
El diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez
El PSOE reclama a la Diputación reanudar las obras para la recuperación de bienes con valor etnográfico

Con 40.000 euros de presupuesto aprobado en 2016, una decena de localidades se han quedado sin ejecutarlas,y sin el dinero adelantado, por suspender la actividad la empresa adjudicataria

Aprobada una partida presupuestaria por parte de la Diputación de 40.000 euros en el 2016 para el plan de recuperación de bienes de interés etnográfico o patrimonial, a día de hoy, siguen sin ejecutarse las obras en casi una decena de localidades de las 27 que solicitaron este plan.

El diputado socialista Manuel Ambrosio Sánchez ha pedido al Área de Turismo y Patrimonio que se retomen las obras del plan de recuperación y rehabilitación de bienes de valor etnográfico como lavaderos, pozas, potros, pontones o cruces suspendidas en algunas localidades el pasado mes de julio.

Como recordó, el PSOE negoció a finales de 2015 una partida de 40.000 euros para este plan que fue aprobada en 2016. Ya en 2017 fue cuando se publicó una convocatoria que recogía que el 50% del presupuesto de estas obras de recuperación de bienes sería asumido por la Diputación y el otro 50% por los ayuntamientos.

Con 27 municipios solicitantes de este plan, las obras no se adjudicaron hasta mayo de 2019, "comenzaron e inmediatamente después se suspendieron en julio de este año" por parte de la empresa adjudicataria.

El diputado del PSOE, y también alcalde de Morille, ha puesto como ejemplo lo ocurrido en su ayuntamiento, que después de adelantar en 2017 un total de 1.700 euros para este plan ahora se encuentra suspendido "no sabemos nada, ni de las obras, ni del dinero".  

Similar situación en la que se encuentran también casi una decena de localidades como Rollán, Boada, Rágama o Aldea del Obispo. Un ejemplo revelador, explicó el diputado, "de lo que viene ocurriendo en el área de Turismo de la Diputación", reclamando la inmediata ejecución de unas obras que acumulan años de retraso desde su aprobación inicial.

Comentarios
Lo más