Cerca de un millar de migrantes llegan a las costas españolas en las últimas 48 horas

Casi un millar de migrantes han llegado en las últimas 48 horas a las costas españolas según el recuento realizado por Europa Press, siendo la afluencia más numerosa la que se ha registrado en Canarias, Murcia y Baleares.

1 Comentarios

 Pateras acumuladas en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) este 23 de septiembre
Pateras acumuladas en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) este 23 de septiembre

Casi un millar de migrantes han llegado en las últimas 48 horas a las costas españolas, siendo la afluencia más numerosa la que se ha registrado en Canarias, Murcia y Baleares. Al archipiélago canario han llegado un total de 146 inmigrantes, en concreto, a Gran Canaria a través de seis pateras, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Precisamente, unos 236 migrantes que han llegado en los últimos días a Gran Canaria permanecen en el Muelle de Arguineguín tras la arribada en las últimas horas de estas seis pateras con 146 personas a bordo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por la tarde, otras dos pateras han sido rescatas este miércoles en aguas situadas al sur de la isla de Gran Canaria con unos 42 migrantes en su interior.

Por otro lado, un total de nueve pateras con 116 inmigrantes a bordo fueron interceptadas este martes en el litoral de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Además, un total de 37 migrantes han sido detenidos este miércoles tras llegar en tres pateras a Mallorca -a la Colònia de Sant Jordi, cala Santanyí y Tolleric-, según han informado fuentes de Delegación del Gobierno. Mientras, un total de 54 personas han llegado en pateras a las costas de la provincia de Alicante en lo que va de día.

Estas cifras se suman al cerca de medio millar de migrantes que llegaron este martes a las costas españolas, principalmente a Murcia y Baleares.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído