Así ha sido la Lonja de Salamanca este 28 de septiembre: Subidas entre dos y cinco euros para los cereales, sin cambios en porcino blanco y ovino

Cotizan al alza las terneras, que rompen la estabilidad de la mesa de bovino, caen lechones ibéricos y cebo de campo

 Mercado vacuno
Mercado vacuno

Con unas reservas de corrales del 97,1%, el mercado ha registrado un notable aumento de cabezas hasta las 1.613, con unos precios que se mantienen sin cambios para los becerros -488 euros- y el ternero el país -300-mientras vuelven a subir, en el caso de las hembras para cebadero, seis euros, hasta los 383.

Destacada subida del cereal, estabilidad para el porcino blanco y el ovino, caída del ibérico y subida de las terneras. Así puede resumirse la Lonja de precios de este lunes.

La mesa de vacuno de vida sube el precio de las hembras tres céntimos, repitiendo cotización los terneros. En cuanto a los precios del vacuno de carne, mínimos cambios ante un mercado estable. Una jornada más, el cambio en positivo corresponde a las terneras más grandes, que suben tres céntimos en todas las clasificaciones. El resto, machos de todos los pesos, ternera menor de 270 kilos, añojos, erales, novillos, toros y vacas, sin cambios.

Sin movimientos en la tablilla de precios se ha celebrado la mesa de ovino. Tras la caída de la sesión anterior, se estabilizan los lechazos. También repiten corderos y ovejas.

Estabilidad también en la mesa de porcino blanco, a la espera de lo que depare la situación en Alemania con los brotes de PPA. Sin afectar a los mercados, precios estables para el cerdo selecto, graso, normal y cerdas. Tampoco varía la cotización de tostones (19-21) y lechones (31).

Más cambios, a la baja, se han producido en la mesa de ibérico, donde cae un céntimo el cebo de campo y cinco los lechones, tanto los de gran partida como los de recogida.

La mesa que sigue al alza, una semana más, es la de cereales, con subidas entre cinco y dos euros ante un panorama internacional con menos oferta de la prevista. Así, el girasol sube cinco euros (350), tres euros el trigo (181), la avena (157) y la cebada (157) y dos para el triticale (171), el centeno (150) y el maíz (188). Sin cambios en las legumbres, alfalfa empacada y paja.









 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído