Mapa del coronavirus en Salamanca: el número de casos sigue aumentando en Guijuelo

Mapa del coronavirus en Salamanca: el número de casos sigue aumentando en Guijuelo
Mapa del coronavirus en Salamanca: el número de casos sigue aumentando en Guijuelo

La incidencia en Béjar, Alba de Tormes y Peñaranda vive una pequeña bajada de los casos activos aunque junto a Guijuelo siguen siendo las áreas de salud que más preocupan. En la capital, Garrido Norte y Sur siguen en cabeza en cuanto a positivos

La situación de la provincia no ha variado este lunes de forma significativa respecto al fin de semana. Así, al menos, se puede observar en el mapa del coronavirus facilitado por la Junta de Castilla y León, en el que se indica el número de personas con COVID-19 que hay en cada zona de salud básica en los últimos siete días.

Las áreas de Guijuelo, Béjar, Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte siguen acumulando el mayor número de positivos de toda la provincia. En concreto, tal y como ha señalado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, preocupan Béjar (con 32 en la última semana) y Guijuelo (con 72), donde la incidencia ha crecido. Con el fin de reducir la incidencia en estas zonas, Igea ha apuntado que se tomarán medidas en los próximos días.

Por otro lado, Vitigudino, Fuentes de Oñoro, Robleda y Linares de Riofrío aparecen teñidos de verde. En el caso de los tres últimos, con ningún caso positivo y, en Vitigudino, con un solo caso activo.

En la capital, según ha destacado el propio Igea, ha bajado la incidencia aunque hay que seguir manteniendo la cautela porque “esto no quiere decir que haya menos enfermos, sino que crecemos más despacio”. El mayor número de casos activos se sigue encontrando en Garrido Norte y Sur, con 59 casos en los últimos siete días en cada uno. 

Comentarios
Lo más