​Un conocido hostelero salmantino, detenido por tener una plantación de marihuana en Aldearrodrigo

​Un conocido hostelero salmantino, detenido por tener una plantación de marihuana en Aldearrodrigo
​Un conocido hostelero salmantino, detenido por tener una plantación de marihuana en Aldearrodrigo

El hombre fue investigado hace pocos meses por formar parte de una asociación cannábica situada en la Gran Vía y contar con 345 plantas sin justificar. En la plantación de Aldearrodrigo se han localizado otras 143

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, este miércoles agentes de la Guardia Civil de Salamanca han arrestado a un conocido hostelero salmantino, de iniciales A.J.H.V. y de 39 años de edad, por ser propietario de una plantación ilegal de marihuana en Aldearrodrigo.

El varón fue detenido en la tarde de este miércoles por un presunto delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes. Acudió esposado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca situada en la carretera de Béjar, según ha confirmado este medio por fuentes del caso.

La plantación fue localizada en una paraje de Aldearrodrigo. Desde la vía pública se podía apreciar un fuerte olor a marihuana y allí fueron halladas un total de 143 plantas.

2 drogaSe da la circunstancia que este conocido hostelero fue investigado hace pocos meses por ser socio de una asociación cannábica situada en la Gran Vía y que estuvo abierta durante el estado de alarma. Los agentes de la Policía Nacional encontraron en el sótano del local una plantación con 345 plantas sin justificar. Así, en su día, la Policía Nacional explicó la legalidad de este tipo de asociaciones “con fines de experimentación y abastecimiento de los miembros de la asociación para su consumo dentro del local”, si bien no se permite la salida de sustancia al exterior -algo que detectó la Policía Nacional-.

Sin embargo, las mismas fuentes de la Policía Nacional apuntaron que “una vez vista la documentación, los agentes han detectado varias irregularidades, como el cultivo de las plantas sin la debida regulación ni autorización administrativa por ninguna autoridad competente; que no se controla que los miembros de la asociación saquen el producto a la vía pública; o un exceso de producción, que supera el autoconsumo de los miembros de la misma”.

Fruto, precisamente, de esa incautación la Guardia Civil tuvo conocimiento de otra plantación que este conocido hostelero tenía en la localidad de Aldearrodrigo. Se mantuvo una entrevista con los servicios jurídicos del citado club social, informándoles que el hecho de tener un club de cannabis legalmente autorizado, no implica que la plantación que se encargue de abastecer a la asociación, sea también legítima, ya que el cultivo o elaboración de drogas es un delito, salvo que la plantación este legalmente autorizada por la autoridad y para los fines que corresponda.

El detenido y las diversas diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Comentarios
Lo más