Marcos Coll y Mayka Edjolé dan el pistoletazo de salida al XXI Béjar Blues Festival

Marcos Coll y Mayka Edjolé dan el pistoletazo de salida al XXI Béjar Blues Festival
Marcos Coll y Mayka Edjolé dan el pistoletazo de salida al XXI Béjar Blues Festival

El certamen arranca su ciclo de conciertos este viernes 9 de octubre con la banda de Coll junto a la potencia vocal de Edjolé

El festival de Blues Béjar 2020 arranca este viernes su XXI edición en el Teatro Cervantes con un concierto de Marcos Coll y Mayka Edjolé, que tendrá lugar a las 20.30 horas respetando los aforos limitados por las legislaciones y las medidas de seguridad necesarias para disfrutar del buen ‘blues’ sin poner en riesgo la salud.

La banda de Marcos Coll, una de las leyendas vivas del género en nuestro país que ha compartido escenario con personalidades de renombre como John Mayall, Chuck Berry, Solomon Burke o Tom Jones, será el entrante de este festín musical, acompañado por la potente y exótica fuerza cantoral de Mayka Edjole, vocalista de The Sweet Vandals.

En la tarde de este viernes  tendrá la segunda sesión de talleres de armónica para niños, a las 17.00 horas, y la primera y única para principiantes, a las 18.00 horas, impartido por la Escuela de Armónica Hohner y la Escuela Municipal de Música ‘José Lidón’ de Béjar en el Convento de San Francisco, donde se obsequiará con armónicas a los asistentes.

UN CUARTETO PARA EL SÁBADO

El sábado 10 tendrá lugar un concierto especial entre Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut. Por primera vez este improvisado cuarteto pondrá a prueba su capacidad de interpretarse, reflexiva y recíprocamente, en un intercambio de temas e instrumentos que promete sonar a la vez familiar y novedoso. Será también a las 20.30 horas.

En lo que se refiere a las actividades paralelas, esta jornada tendrá lugar una clase magistral a cargo de Marcos Coll en el Convento de San Francisco, en una sesión para niños (11.00) y otra para principiantes (12.00). Además se darán otros talleres para bajos (a cargo de Daryl Taylo), guitarras (desarrollado por Andrés Nazar) y baterías (desempeñado por Julián Vaughn) en distintas habitaciones del recinto el mismo sábado a las 12.00 horas. Una hora antes también tendrá lugar en el Convento un taller de voz, a cargo de Mayka Edjole, a las 11.00.

Comentarios
Lo más