​Salamanca, de mal en peor: 268 nuevos casos y dos muertes en el Hospital en el primer día de restricciones

​Salamanca, de mal en peor: 268 nuevos casos y dos muertes en el Hospital en el primer día de restricciones
​Salamanca, de mal en peor: 268 nuevos casos y dos muertes en el Hospital en el primer día de restricciones

León, cuya capital también está confinada desde hace una semana, ha rozado los 400 nuevos casos este sábado. Los brotes se reducen en la provincia salmantina

La Junta de Castilla y León decidió, para frenar la incidencia del coronavirus en la ciudad de Salamanca, imponer desde la medianoche de este sábado una serie de medidas restrictivas. Y tiene trabajo por delante, ya que los datos en la provincia charra, lejos de mejorar, empeoran a pasos agigantados.

De hecho, los nuevos casos han alcanzado un nuevo récord, y es que la Consejería de Sanidad ha notificado este sábado, 17 de octubre, un total de 268 nuevos positivos, apenas cinco de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

No es la única mala noticia, ya que también hay que lamentar dos nuevas muertes en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca que elevan el total de los fallecidos en el Hospital por COVID-19 desde que se inició la pandemia a 455.

Respecto a las altas, sí hay que congratularse por los 18 pacientes que han salido del Complejo Asistencial Universitario tras superar la enfermedad. En total, ya son 1.851 los que han recibido el alta tras estar ingresados.

Una cifra de ingresados que asciende a 149, de los que 124 pacientes están en planta y 25 en la UCI. Unas cifras que se mantienen estables -aunque ligeramente al alza- desde hace dos semanas, siendo esta una de las pocas cuestiones que invitan a pensar al optimismo -al igual que el aumento del mes de septiembre llevaba a pensar lo contrario-.

Asimismo, el número de brotes se reducen hasta los 50, y los casos asociados a los mismos ascienden hasta los 455. En total, y desde que se declaró el estado de emergencia, se han declarado 10.786 casos de COVID-19 en la provincia de Salamanca, 9.422 por pruebas PDIA (PCR, test de anticuerpos, ELISA y test de antígenos).

En toda Castilla y León se han notificado este sábado 1.406 casos, siendo la provincia más afectada León, con 398 nuevos positivos -hay que recordar que la capital leonesa está ‘confinada’, como ahora Salamanca, desde hace una semana-. También hay 10 muertos en centros hospitalarios de la Comunidad.

Captura1

Comentarios
Lo más