FÚTBOL - SEGUNDA B

​Combate nulo entre Guijuelo y Celta B

​Combate nulo entre Guijuelo y Celta B
​Combate nulo entre Guijuelo y Celta B

Los chacineros sumaron su primer punto de la temporada tras empatar a cero ante el filial celeste

Reparto de puntos entre Guijuelo y Celta B en el primer partido de la temporada. Los chacineros igualaron a cero en casa ante el filial celeste y suman su primer punto de la campaña.

El Guijuelo saltó al césped con un once formado por Molina en la portería; Parra, Kike Pina, Jonathan y Josín en la zaga; Kamal, Carlos Rubén y Deco en la medular; y Lolo Plá como ‘9’, escoltado por Alain Eizmendi y Pozo. En el calentamiento, Kamal dio el susto y jugó toda la primera parte renqueante.

Empezaron mejor los visitantes. El filial del Celta, dirigido por Onésimo, se encontraba cómodo en el Municipal Luis Ramos y pudo adelantarse a los tres minutos. Fue en un balón mal medido por Kike Pina, que no llegó al corte y le dejó vía libre a Lautaro. El celeste avanzó y puso el balón en el segundo palo para que, con todo a favor, Alfon no acertase a mandar la pelota a la red.

Los jugadores chacineros trataban de corregir dentro del campo mientras que Riki Mangana obligaba a Molina a despejar con el pecho un disparo lejano, que botó poco antes de llegar al meta de Cartagena. Y, minutos después, Solís mandaba fuera un disparo desde la frontal cuando los visitantes ya se relamían con el 0-1.

El partido se endureció. Mitad porque el Guijuelo llegaba tarde; mitad porque el colegiado se mostraba permisivo con el Celta B. Carlos Rubén y Kamal vieron la amarilla y ‘Los Montes’ adelantaron la posición de Deco hasta la mediapunta para apretar la salida de balón rival en campo contrario.

Tardó treinta minutos en aparecer por área rival el Guijuelo. Fue en un disparo de Lolo Plá, defectuoso, que golpeó en un rival y se marchó a saque de esquina. No pareció gran cosa pero sí cambió el rumbo de la primera parte.

A partir de ese momento, el Guijuelo metió al Celta B en su área. Un rápido saque de banda de Parra acabó en las botas de Lolo Plá, este a su vez asistió de tacón a Pozo pero el extremeño, con todo a favor, golpeó la pelota por encima del travesaño. Y, justo antes del descanso, en otro saque de banda largo de Parra, Carlos Rubén remataba de cabeza fuera.

Jacobo Montes movió el equipo en el descanso. Cristóbal y Zamorano entraron por Kamal y Alain Eizmendi. Y el ‘10’ lo cambió todo. Cristóbal logró romper líneas en el medio del campo del rival y liberar a un Guijuelo que hasta entonces apenas era vertical.

Pozo entró más en juego y, aunque no llegó a ser preciso, sí hizo que el Celta B dudase; Zamorano picaba al espacio; y Lolo Plá, guerrero, se fajaba con los centrales celestes.

En el minuto 72, una buena combinación entre Cristóbal y Zamorano acabó con el centro raso del argentino. Parra, que había llegada a zona de remate, impactó el balón de forma defectuosa y llegó manso a las manos del meta visitante.

A diez minutos para el final, Jacobo Montes decidió ir con todo a por el partido. Cambió su dibujo para montar el 1-4-4-2, con Pino (entró por Pozo) junto a Lolo Plá, Cristóbal a la derecha y Deco con Carlos Rubén en el doble pivote.

Los diez minutos finales fueron una ruleta rusa. Pino obligó a intervenir al meta Sequeira con un buen disparo al primer palo y Josín realizó, en el otro área, un corte de balón clave cuando Solís se preparaba para fusilar a Molina. Volvió a tenerla el Guijuelo en un chut desviado desde dentro del área de Lolo Plá y, en el último suspiro, Molina tuvo que volar para evitar la victoria rival.

Comentarios
Lo más