BALONCESTO - LEB PLATA

​El Carbajosa Basket despierta tras el descanso y logra la victoria en casa del CAM Enrique Soler

​El Carbajosa Basket despierta tras el descanso y logra la victoria en casa del CAM Enrique Soler
​El Carbajosa Basket despierta tras el descanso y logra la victoria en casa del CAM Enrique Soler

Guille Mulero y Arturo Cruz, unido a una gran defensa en los dos últimos cuartos, hizo que los salmantinos sumasen su segundo triunfo de la temporada

No ha podido empezar mejor su andadura en la LEB Plata el Carbajosa Basket. Dos partidos, dos victorias. La última, en casa del CAM Enrique Soler en suelo melillense por 68-75. Los de Jesús Gutiérrez tuvieron que ajustarse tras el descanso para acabar sumando el triunfo. Guille Mulero, con 21 puntos, y Arturo Cruz, con 15, fueron los mejores jugadores charros.

El inicio del duelo tuvo claro color local. CAM Enrique Soler impuso el ritmo en la pista y el Carbajosa Basket apenas era capaz de encontrar vías de ataque. Como resultado, solo trece puntos de los salmantinos en los primeros diez minutos (24-13).

Tuvo que ajustar el técnico a los suyos en el segundo cuarto. Jesús Gutiérrez sabía que no podía subir la ventaja de los melillenses y sus pupilos lo entendieron para ganar el acto por 20-26. El tanteo al descanso era de 44-39.

Tras el paso por los vestuarios, Carbajosa Basket subió el nivel defensivo. Desde la primera línea de pase del rival, con Arturo Cruz y Carlos Hidalgo apretando al base rival hasta la pintura con Pablo Román e Illinikainen. Esa defensa hizo que el equipo charro pudiese robar y correr con más soltura. A tres minutos para el final del tercer cuarto, Carbajosa Basket se puso por delante con una canata de Mulero (51-52).

Al acto final se llegó con ventaja mínima de los salmantinos (57-58). Nada más iniciar el último cuarto, tras una canasta de Mulero, Melilla se puso en zona para intentar entorpecer los ataques charros. Pero Mulero volvió a golpear a los locales con un triple y una canasta posterior de Hilmarsson obligó al entrenador de CAM Enrique Soler a pedir tiempo muerto (59-65).

Los charros entraron en los dos minutos y medio finales con siete puntos de renta, gracias a una canasta de Pablo San Román. Arturo Cruz marcó el tiempo del partido, Carbajosa movió el balón y encontró a Mulero solo en la esquina. El ‘20’ no falló y, con su triple, puso con diez de renta a los salmantinos (63-73). Pero CAM Enrique Soler devolvió el acierto en el tiro de los tres puntos con minuto y medio por jugar. Una gran defensa charra, un robo y una canasta de Arturo Cruz sentenció el envite definitivamente. Al final, victoria de Carbajosa Basket en Melilla por 68-75.

Comentarios
Lo más