​Cielos nublados en Salamanca para comenzar una semana que traerá fuertes lluvias y viento

Desde la tarde de este lunes está activada la alerta. Las precipitaciones podrían superar los 100 litros por metro cuadrado

 Lluvia en Salamanca (6)
Lluvia en Salamanca (6)

Este lunes comienza la penúltima semana de octubre. Una semana que traerá a la ciudad y a la provincia de Salamanca fuertes lluvias y rachas de viento hasta el punto de que está activada la alerta amarilla desde la tarde de este lunes hasta la mañana del miércoles por parte de la AEMET.

De hecho, Salamanca amanecerá con un cielo gris pero con un ligero aumento de las temperaturas, especialmente de las mínimas, si bien según avance la semana estas irán bajando hasta llegar a los cinco grados centígrados de mínima el domingo.

Por su parte, si bien a finales de semana volverá a lucir el sol, durante los primeros días, especialmente de lunes por la tarde a miércoles al mediodía, se esperan fuertes precipitaciones hasta el punto de que podrían llegar a superar los 100 litros de agua por metro cuadrado.

Asimismo, la meseta y el Sistema Central de Salamanca también permanecerán en alerta amarilla por rachas de viento del sur de hasta 70 y 80 kilómetros por hora, respectivamente, durante este lunes, a partir de las 14:00 horas.

El martes, la velocidad de las rachas de viento podría aumentar hasta los 90 kilómetros por hora en el Sistema Central de Salamanca y hasta los 80 en la zona de la meseta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído