VERÓNICA CASADO: "LA SITUACIÓN ES MUY GRAVE"

Salamanca registra las peores cifras de contagios en lo que va de pandemia con 281 y otros dos fallecidos

Salamanca registra las peores cifras de contagios en lo que va de pandemia con 281 y otros dos fallecidos
Los contagios por covid en Salamanca siguen en aumento
Salamanca registra las peores cifras de contagios en lo que va de pandemia con 281 y otros dos fallecidos

Con transmisión comunitaria en Castilla y León, la provincia suma este jueves cuatro brotes más de coronavirus -65- con 718 casos vinculados y empeoran los datos del Hospital con 12 ingresados (160) y tres más en UCI (28)

Los datos sobre la difusión del virus siguen desbocados en Salamanca. Por tercer día consecutivo, los positivos por coronavirus aumentan de manera destacada este jueves hasta los 281, cinco diagnosticados el día anterior, lo que supone la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo y 1.436 en la última semana. Las cifras más próximas a este elevado número de contagios en Salamanca desde marzo se registraron el sábado 17 y domingo 18 de octubre, con 268 y 228 positivos respectivamente. En cuanto a los brotes activos, son cuatro más este jueves -65- con 718 casos vinculados.

35 fallecidos en Salamanca en 15 días, dos en las últimas 24 horas

Según los datos de la Junta de Castilla y León, son 19 las altas de las últimas 24 horas -1.911 en total- pero vuelven a producirse fallecimientos por coronavirus, otras dos personas, sumando ya 467 muertos. La preocupante evolución de la pandemia también queda reflejada en el aumento de fallecidos en Salamanca, ya que solo en los últimos 15 días -desde el pasado 8 de octubre- han muerto 35 personas en el hospital, según los datos oficiales.

Trágicas cifras a las que se añade el incesante aumento de pacientes ingresados en el Hospital de Salamanca, con 12 más el último día, sumando un total de 160. También sigue incrementándose el número de críticos, con tres pacientes más en UCI y 28 en total.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido este miércoles que desde primeros de octubre se ha pasado de una fase de contención a transmisión comunitaria en toda la Comunidad, recordando a los ciudadanos la necesidad de cumplir estrictamente todas las medidas para reducir contagios que pasan por limitar al máximo las relaciones sociales.

Casado, que ha reconocido la gravedad de la situación por el aumento de ingresos hospitalarios, también ha hecho referencia a zonas de especial preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días en la provincia, especialmente en Guijuelo y Periurbana Norte y Sur. 

Asimismo, la consejera ha indicado que la incidencia en la capital en los últimos 14 días es de 732,87 por 100.000 habitantes, con una tendencia al alza. Por lo que se refiere al índice de reproducción del virus en la provincia, este es 1,15, con un mínimo descenso respecto a los últimos siete días.

También el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido que la situación es "preocupante" y puede provocar un nuevo colapso sanitario "con una situación dramática en las próximas semanas y la vida de miles de españoles están en juego".

Covid jueves

Castilla y León: 1.492 contagios y 16 muertos

En Castilla y León se han notificado este jueves 1.429 nuevos casos de COVID-19, con lo que alcanza ya los 74.962, de los que 68.385 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa.

Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 481 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.323. Las altas hospitalarias han sido 124, de manera que su acumulado suma 12.132 pacientes; por contra se han registrado 16 defunciones en hospitales de la Comunidad, con lo que esta estadística alcanza las 2.647 personas fallecidas.

 

Comentarios
Lo más