Salamanca supera los 200 nuevos positivos en una jornada en la que no hay que lamentar fallecidos en el Hospital

Tras los 274 contagios de este martes, la provincia llega a los 13.008 casos desde el inicio de la pandemia

 Uci covid
Uci covid

En la jornada de este martes, 27 de octubre, no hay que lamentar fallecidos en el Hospital de Salamanca. A pesar de ello, la cifra de nuevos positivos continúa aumentando de forma desorbitada como en días anteriores, notificando 274 nuevos contagios. Tal y como ha ocurrido en semanas anteriores, las cifras del martes aumentan respecto a las del lunes, que en el caso de esta semana fueron 197.

La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha contabilizado otros 5 brotes activos que se añaden a los 87 de este lunes. Con ellos, ya son 92 los brotes en la provincia, a los que hay vinculados casi un millar de casos.

El número de altas hospitalarias asciende en 11 este martes, llegando a las 1.982 desde que comenzó la pandemia.

En Castilla y León se han producido 18 muertes durante esta jornada

Castilla y León notifica hoy 1.357 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 82.902; de esa cifra, 76.298 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.357 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecinueve tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 625 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.652.

Datos 27oct

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído