​El 37% de los españoles reducirá el gasto destinado a regalos de Navidad

​El 37% de los españoles reducirá el gasto destinado a regalos de Navidad
​El 37% de los españoles reducirá el gasto destinado a regalos de Navidad

Se ha visto reflejado que a partir del confinamiento y la limitación en cuanto a ocio actualmente, la gente invierte mucho más tiempo en sus casas y han buscado alternativas como los juegos de construcciones y los  juegos de mesa

Nos vamos adentrando en la época más festiva del año, la Navidad, y sobre todo a lo que desprende el espíritu navideño, aunque esta vez con un poco de incertidumbre por cómo nos permitirá la situación de la pandemia celebrarlas tanto en familia como socialmente.

Pero si hay algo que tanto niños como jóvenes y adultos tienen claro ahora mismo, son sus preferencias a la hora de ir pensando en regalos para esas fechas.

Se ha visto reflejado que a partir del confinamiento y la limitación en cuanto a ocio actualmente, la gente invierte mucho más tiempo en sus casas y han buscado alternativas como los juegos de construcciones y los juegos de mesa, que han aumentado su demanda hasta un 228%.

Actualmente el 45% de los españoles afirma que desde que comenzó todo en marzo, juega mucho más con juguetes, sin entrar aquí los videojuegos, superando a Francia con un 37%, a Reino Unido con un 31% y a Alemania con un 27%.

Y aunque se prevé que con la crisis se generará una venta general esta navidad de hasta un 37% menos respecto al año anterior, ahora mismo existe una predemanda navideña de juguetes de un 3,6% más.

También se ha cambiado la tendencia a la hora de comprar los juguetes para regalos navideños y es que el 86% ya compra en estos establecimientos como supermercados debido a la competitividad de precios, ya que para un 44% esto supone un gran ahorro económico sin tener que rechazar o sacrificar lo menor posible en fechas como estas.

Algo más nuevo con lo que contar es el factor de importancia moral a la hora de comprar juguetes, algo cada vez más significativo y ahora mismo, un 45% mujeres frente a un 30% de hombres tiene en cuenta el factor sexista inculcado en los juegos y juguetes a la hora de elegir.

Con todos estos datos, el mercado se reafirma como el mayor y más exitoso reemplazo a las alternativas tecnológicas y de videojuegos, ya que lo tradicional ha sido el gran triunfador.

Comentarios
Lo más