FÚTBOL - SEGUNDA B

VIDEO | ​Un confuso gol de Nespral allana la victoria de Unionistas ante el Coruxo

VIDEO | ​Un confuso gol de Nespral allana la victoria de Unionistas ante el Coruxo
VIDEO | ​Un confuso gol de Nespral allana la victoria de Unionistas ante el Coruxo

Los de Hernán Pérez ganaron por 2-0 al Coruxo en el Reina Sofía y se meten de lleno en la zona alta de la tabla

Unionistas se impuso por 2-0 al Coruxo en el Reina Sofía con goles de Nespral y Aythami. Los charros suman ocho puntos y se meten en la zona alta de la tabla. El primer gol del partido, de Nespral, fue confuso debido a que el línea levantó la bandera y todos los jugadores se quedaron parados pero, tras unos segundos de confusión y entre las protestas gallegas, el colegiado otorgó el tanto.

Hernán Pérez puso sobre el tapete un once formado por Serna bajo palos; Marín, Rojo, Mario y Ramiro como defensas; Acosta, Nespral, Josué y Carmona en la medular; y De la Nava junto a Aythami en el ataque.

Los primeros diez minutos fueron de monólogo del equipo visitante, que se adueñó el balón e intentó progresar en las caídas de Jairo Cárcaba en el costado izquierdo del ataque del Coruxo.

Unionistas se sacudió la presión con una excelente jugada individual de De la Nava. El ‘10’ bajó un balón largo, se giró y se adentró en el área. Su lanzamiento se estrelló en el poste. Eso hizo que Unionistas comenzase a tener la pelota con más seguridad e intentase encontrar la velocidad de Carmona y Josué. El canario estuvo muy activo pero impreciso.

La jugada que desniveló el partido llegó a cinco minutos para el descanso. Nespral recoge un balón dentro del área, el línea levanta el banderín y el asturiano que chuta y marca. Ni siquiera lo celebra y vuelve en dirección a su campo. Sin embargo, el árbitro pide al auxiliar que baje el banderín y da gol entre la incredulidad blanquinegra, que celebra el tanto, y la incredulidad gallega, que se desgañitaba en protestas al árbitro y al auxiliar. Al descanso, ventaja mínima de los locales.

En la segunda mitad, los de Hernán Pérez estuvieron más sólidos desde el comienzo. Serna y Mario Gómez se mostraban muy seguros en las jugadas a balón parado y Unionistas no pasó apuros en ningún momento. El técnico asturiano metió, a los doce minutos de la reanudación, a Manu Viana por Josué.

Y, un minuto después, llegó el 2-0. Nespral abre a la izquierda, Aythami recibe, se interna en el área y su disparo cruzado toca en el poste y acaba siendo el segundo gol de Unionistas. Alegría para el canario que rompe su sequía en la competición liguera.

A partir de ahí, el Coruxo intentó tener el balón pero fue Unionistas el que tenía el control sin él. La entrada de Álex Rey le dio un puntito más en el encuentro a los charros y, tanto Viana como De la Nava, perdonaron el 3-0.

En el tramo final, Hernán Pérez ‘premió’ a Gallego y Garay con minutos sobre el césped. Pudo marcar el Coruxo a ocho minutos para el final pero, por suerte para los salmantinos, Rivera mandó fuera un clarísimo remate desde dentro del área. Los tres puntos no se marcharían del Reina Sofía. Unionistas tiene licencia para soñar.




Comentarios
Lo más