Esta aplicación te permite descubrir qué tipo de tos tienes

Esta aplicación te permite descubrir qué tipo de tos tienes

Con la llegada del frío, los resfriados y gripes aumentan. Este año, además, contamos con una pandemia mundial que ha causado en España más de un millón de contagiados de coronavirus. Todas estas enfermedades cuentan con un síntoma en común: la tos, según informa el diario El Mundo

Se calcula que alrededor del 80% de españoles adultos padece tos cada año, es decir, unos 27 millones. Las hay de muchos tipos: tos seca, productiva o crónica, entre otras. Y, dependiendo de cuál sea, el tratamiento o la manera de abordarla es diferente. Por eso, es muy importante saber diferenciarlas.

Precisamente, este es el objetivo que persigue 'Cough Analyser', una aplicación impulsada por el portal de referencia especializado en salud, Cuídate Plus, en colaboración con Mediktor y Sanofi. Se trata de un analizador de tos bastante efectivo gracias a las técnicas de inteligencia artificial que emplea.

Claro que, aunque no va a diferenciar una gripe de una infección de coronavirus, sí orientará al paciente qué debe hacer una vez que haya identificado el tipo de tos.

Cómo funciona

La clave está en el sonido. El usuario deberá enviar un audio tosiendo para que la aplicación pueda averiguar cuál es la tos que padece exactamente. 'Cough Analyser' también puede formular preguntas de control adicional al paciente. Este servicio de análisis de la tos es gratuito y está disponible para web y para los sistemas operativos IOS y Android.

Comentarios