Militares se concentran en Salamanca para exigir unas retribuciones dignas

La manifestación tuvo lugar en la plaza de la Constitución y en la misma se leyó un manifiesto

Militares se concentran en Salamanca para exigir unas retribuciones dignas
Concentración de militares para reivindicar una carrera y unas retribuciones dignas

Los militares estaban llamados este sábado, 12 de diciembre, a manifestarse en la calle de once ciudades españolas en defensa de una carrera militar "digna" y unas retribuciones justas que inicien el camino de la ansiada equiparación con los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Entre esas ciudades, Salamanca. En concreto, se reunieron en la plaza de la Constitución.

La convocatoria la ha hecho la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), que ha decidido llamar a los militares a manifestarse tras no ver satisfechas sus aspiraciones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

Concentración de militares para reivindicar una carrera y unas retribuciones dignas
Concentración de militares para reivindicar una carrera y unas retribuciones dignas

La asociación calcula que un guardia civil o un policía nacional recién salido de la academia ya recibe mayores tribuciones que un teniente o un suboficial de las Fuerzas Armadas que lleve más de 30 años de servicio.

Además, recuerda que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han logrado una equiparación con las fuerzas de seguridad autonómicas que "ha aumentado en unos meses sus nóminas entre 560 y 600 euros mensuales".

ASFASPRO reconoce la justicia de esta subida en la Policía Nacional y la Guardia Civil pero reivindica que no se olvide a los miembros de las Fuerzas Armadas, a los que lamenta que solo se dedican "buenas palabras" que no se ven materializadas después en sus condiciones laborales.

Todo ello se puede encontrar en el manifiesto que los militares concentrados leyeron en la mañana de este sábado y que se puede consultar íntegramente aquí.

Defensa defiende que ya ha iniciado el proceso de revisión de las retribuciones de los militares

Defensa defiende que ya ha iniciado el proceso de revisión de las retribuciones de los militares con un incremento de 175 en gastos de personal en los Presupuestos para 2021, que se reflejarán en la subida pactada para todos los funcionarios públicos y la mejora del componente singular del complemento específico.

Sin embargo, las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas denuncian que este incremento es insuficiente, ya que calculan que se traducirá en un aumento de solo 24,4 euros mensuales en las nóminas de los militares y está lejos de la subida de 10 euros lineales que habían pedido como inicio de las negociaciones.

Comentarios