Investigado en Valladolid por intentar vender un colmillo de elefante a través de Internet

Se solicitó al propietario la documentación CITES o certificado de antigüedad que acreditara su procedencia y no la tenía

0 Comentarios

Investigado en Valladolid por intentar vender un colmillo de elefante a través de Internet
Investigado en Valladolid por intentar vender un colmillo de elefante a través de Internet

El Seprona de la Guardia Civil se incautó de un colmillo de marfil de elefante e investiga a una persona que lo anunciaba en una red social de compraventa, como presunto autor de un delito relativo a la protección a la flora, fauna y animales domésticos y tráfico de especies protegidas.

Según informaron hoy fuentes del instituto armado en un comunicado, el pasado mes de octubre en el transcurso de las investigaciones realizadas en el marco de la denominada Operación 'Nacarse', se detectó un anuncio, por una red social de compraventa de artículos variados, en el que se ofertaba la venta de una pieza de marfil, sin especificar especie de procedencia.

El equipo de investigación del Seprona de la Comandancia de Valladolid verificó los hechos, localizó al propietario y practicó las diligencias oportunas para recoger la prueba de la comisión del delito investigado.

Para la identificación, catalogación y datación de la figura se requirió la colaboración y asistencia de la Subdirección General de Inspección, Certificación y Asistencia Técnica del Comercio Exterior (Autoridad CITES), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Exterior, resultando ser colmillo de marfil de elefante.

Por ello, se solicitó al propietario de la figura la documentación CITES o certificado de antigüedad que acreditara su procedencia, al no poder hacerlo, se procedió a su intervención y depósito en la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales en Valladolid.

El Seprona instruyó el atestado que fue remitido al Juzgado de Guardia de Valladolid, así como las correspondientes denuncias administrativas a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales en Valladolid. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído