Destrozan un piso turístico y lanzan objetos a la Policía Local antes de ser sancionados por incumplir las medidas anti COVID

Destrozan un piso turístico y lanzan objetos a la Policía Local antes de ser sancionados por incumplir las medidas anti COVID
Policía Local de León. | ICAL

La Policía Local de Ayuntamiento de León impuso hoy ocho sanciones por incumplir las medidas de prevención del COVID-19 relativas al aforo en un piso turístico de la zona centro de la ciudad.

Los agentes se personaron ayer por la noche, a la una, en el inmueble alertados por los ruidos y comprobaron que se trataba de un piso turístico en el que no les abrieron la puerta.

En una segunda visita a la vivienda, sobre las 3.30 horas, los policías tampoco pudieron acceder y además les arrojaron por la ventana cascos de botellas, un bote de gel hidroalcohólico, objetos de cristal y un módem que impactó con el vehículo policial.

El operativo, que duró toda la noche, concluyó a las 12 del mediodía, cuando se pudo entrar con la llave que facilitó el propietario del piso turístico. En el interior se encontraban unas ocho o nueve personas, entre ellos una menor, que procedían de una localidad muy cercana a la capital leonesa.

Además de las sanciones por no cumplir la normativa de prevención de propagación del COVID- 19, también se les multó por ruidos y se evalúan los numerosos daños ocasionados en la vivienda con la colaboración del propietario del inmueble.

Comentarios