​El rector de la USAL sobre la exclusión del personal docente universitario de la estrategia de vacunación: “Debería haber una evaluación más objetiva"

​El rector de la USAL sobre la exclusión del personal docente universitario de la estrategia de vacunación: “Debería haber una evaluación más objetiva de estas decisiones”

​El rector de la USAL sobre la exclusión del personal docente universitario de la estrategia de vacunación: “Debería haber una evaluación más objetiva"
Ricardo Rivero, rector de la USAL

Ricardo Rivero no entiende cómo los profesores de la institución, con edades promedio más avanzadas que en la educación secundaria o infantil, no forman parte de la actual fase de inmunización.

El rector de la Universidad de Salamanca compareció durante la jornada de este lunes para dar a conocer el calendario de actividades docentes de la USAL durante el curso 2020/2021. Durante su alocución el máximo responsable de la institución mostró su desacuerdo con la estrategia de vacunación planteada por el Ministerio de Sanidad: “Debería haber una evaluación más objetivas de estas decisiones”.

A juicio de Rivero la exclusión de los docentes universitarios de la actual fase de vacunación –donde sí han entrado los profesores de infantil, primaria y secundaria- responde a un desconocimiento de “los riesgos a los que se exponen los profesores de la universidad” y exige una explicación de estas “discriminaciones injustificadas”.

El rector de la USAL aludió a la edad promedio de los profesores universitarios, la cual es la más alta dentro del personal docente de la educación española. “No pretendemos ser más que nadie, ojalá toda la población española esté vacunada lo antes posible, pero no podíamos dejar de manifestarnos en este sentido y nos gustaría obtener una explicación de la decisión adoptada por las autoridades competentes”.

El curso comenzará el 9 de septiembre

Sobre el curso 2020/2021, la USAL comenzará las clases a partir del 9 de septiembre. “El próximo curso se centra en la presencialidad, pero con un regreso a las fechas habituales y, esperamos, con una mejor situación que nos permita desarrollar la labor docente con una mayor normalidad”. 

Comentarios