Fuel Fandango actuará el 4 de junio en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca

Su música mezcla el flamenco y la música urbana

Fuel Fandango actuará el 4 de junio en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca acogerá el próximo 4 de junio el concierto de Fuel Fandango que se aplazó en enero siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León por la situación sanitaria.

Fuel Fandango es un dúo formado por Alejandro Acosta y Cristina Manjón. Presentarán en nuestra ciudad su cuarto disco, Origen, una invitación a volver a la naturaleza y al amor, como salvavidas de todo. Un viaje emocional dualista donde los sonidos urbanos, flamencos, africanos y de raíz, invitan a ser libres. Su propuesta está impecablemente vestida en unos temas que tienen como esqueleto la percusión africana, la guitarra española, el cajón flamenco y la música urbana. Letras y melodías muestran que el futuro también es pasado, que tal vez a la modernidad solo se sobrevive volviendo al origen.

La mitología, el simbolismo, la naturaleza y el tiempo son aspectos que siempre han emocionado a Fuel Fandango y que cobran ahora, en esta cotidianidad que nos arrasa, vital importancia. Mirar más al cielo, a la naturaleza, para encontrar la felicidad robada. Volver al principio para evolucionar o más bien, para no retroceder.

También vuelven al origen en lo musical, incorporando sonidos de África. Las percusiones, con una energía primitiva sobrecogedora, ocupan un espacio central en el álbum y se suman a la identidad flamenca y electrónica de la banda. Adentrarse en los distintos temas del nuevo álbum de Fuel Fandango es descubrir diferentes universos, el refugio emocional del ritmo. La luz y la oscuridad, el dualismo de la vida, aparece en cada letra.

Las entradas tienen un precio de 15 euros (más gastos de gestión) en venta anticipada y 18 euros (más gastos de gestión) el día del concierto y se ponen este martes a la venta en www.ciudaddecultura.org

Comentarios