​La ciudad cuenta con una nueva asociación de empresas de economía social para dar trabajo a personas con discapacidad o en riesgo de inclusión

Adesocial es la Asociación de Empresas de Economía Social sin Ánimo de Lucro que nace para crear “empleo de calidad que dure”

​La ciudad cuenta con una nueva asociación de empresas de economía social para dar trabajo a personas con discapacidad o en riesgo de inclusión

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha recibido en la mañana de este martes a los representantes de Adesocial. Una nueva asociación sin ánimo de lucro de empresas de economía social que busca dar trabajo a personas en riesgo de inclusión, bien por sufrir algún tipo de discapacidad o por diferentes problemas sociales.

Carbayo ha adelantado que entre sus ideas está la de que una de estas empresas se encargue de la gestión del nuevo refugio para animales abandonados, así como de la recogida de estos. Unas instalaciones que prevé que estén abiertas a finales de este año y que contarán con una licitación de 140.000 euros.

“Empresas de Salamanca, para contratar a gente de Salamanca”, ha categorizado a estas empresas de economía social el propio alcalde, quien también ha destacado que la asociación será “un plus más de la relación entre Ayuntamiento y estas empresas”.

Estas empresas, según Carbayo, presentan trabajos como “la preparación y entrega de comida a domicilio, la limpieza de instalaciones municipales, el mantenimiento de parques y jardines, el control de plagas o la recogida de aceite usado”.

Pilar Rodríguez es la presidenta de Adesocial y ha recalcado que la asociación nace “para contar con un mayor respaldo conjunto”, y ha pedido que la contratación pública “nos tenga muy en cuenta”.

Una asociación que no se pone límites y cuya presidenta ha destacado que crea “empleo de calidad” 

Comentarios