H&M cerrará la tienda de la calle Toro

Se mantendrá la del Centro Comercial El Tormes. La firma ha asegurado que habrá “recolocación” en las tiendas afectadas

H&M cerrará la tienda de la calle Toro

Este martes, 6 de abril, la cadena multinacional sueca de ropa H&M anunció que se iba a iniciar un Expediente de Extinción de Empleo que afectaría a más de 1.000 personas. Entre esas medidas también entraba el cierre de 30 tiendas en España y otras 94 se verían afectadas por los despidos.

Estas medidas afectan directamente a Salamanca, puesto que la tienda de la firma sueca situada en la calle Toro será una de las que echen el cierre. La propia firma también ha confirmado que habrá un periodo de reordenación y colocación de los empleados que se vean afectados por el cierre de sus tiendas.

De esta forma se mantendrá la tienda situada en el Centro Comercial El Tormes, aunque previsiblemente también se verá afectada su plantilla. Por lo pronto, CCOO ha comunicado que la marca ha presentado una modificación sustancial de las condiciones laborales para reducir las horas contratadas del personal.

H&M ha afirmado que estos cambios se deben principalmente al auge del comercio on-line en detrimento del presencial que ha visto su puntilla con la inmersión de la COVID-19. 

Comentarios