​Aumentan las visitas a Urgencias en Salamanca por los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID

​Todos los pacientes atendidos han sido enviados a sus domicilios con pronósticos leves

​Aumentan las visitas a Urgencias en Salamanca por los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID

El servicio de Urgencias del Hospital de Salamanca está recibiendo cada vez más visitas de cuidadanos que presentan efectos secundarios producidos por las vacunas contra el COVID-19. Durante la pasada madrugada, han sido varias las personas que se han presentado en el complejo sanitario manifestando dolores de cabeza o en el pecho.

En todos los casos, sin embargo, y tras comprobar su estado de salud, los médicos los han atendido y los han enviado de vuelta a casa con pronóstico leve. Es habitual que, horas después de recibir las dosis de las vacunas, el cuerpo reacciones mostrando diferentes síntomas que son normales en estos casos.

No obstante, hay algunos síntomas que, de presentarse, deben motivar la visita al médico. Se trata de dificultad para respirar, dolor en el pecho, hinchazón en la pierna, dolor abdominal persistente, síntomas neurológicos (como dolores de cabeza intensos y persistentes o visión borrosa) o pequeñas manchas de sangre bajo la piel más allá del lugar de la inyección.

No obstante, aún presentando alguno de ellos, lo más habitual es que se trate de reacciones normales a estas vacunas.

Comentarios