Estreno de 'Interior Noche' este viernes. Una obra de teatro homenaje a la ciudad de Salamanca

El Centro de Artes Escénicas y la Música (CAEM) de Salamanca, será el anfitrión encargado de recibir a esta obra 100% salmantina durante este fin de semana, viernes 16 y sábado 17 de abril, a las 19:30h

Estreno de 'Interior Noche' este viernes. Una obra de teatro homenaje a la ciudad de Salamanca
Estreno de 'Interior Noche' este viernes. Una obra de teatro homenaje a la ciudad de Salamanca

La concejala de Cultura, María Victoria Bermejo ha sido la encargada de recibir a la compañía salmantina Edulogic Producciones en la rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves, 15 de abril, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

'Interior noche' es una obra teatral escrita por el productor y actor, Carlos Vicente, interpretada por los actores Carlos San Jorge y Patricia Sánchez, y dirigida por el actor Raúl Prieto que se estrena por primera vez como director. Durante la trama aparecerán en escena cuatro personajes que hacen teatro dentro de teatro, al tratarse de una mezcla entre ficción y amor dentro de la propia obra.

Tanto los actores como el propio director han reconocido que esta obra es un homenaje a su ciudad natal, Salamanca, una ciudad que "han aprehendido a amar con el paso del tiempo, igual que al teatro", asegura el actor Carlos Vicente. Por su parte, Raúl Prieto, director de la misma, confiesa que está obra es un proyecto muy especial para él, que le ha abierto las puertas a un mundo hasta ahora desconocido y al que le ha cogido gusto. Y asegura que la obra guarda muchos secretos. La intriga es la esencia. 

María Victoria Bermejo, ha aprovechado esta rueda de prensa para recordar que esta se encuentra dentro del proyecto que el Ayuntamiento de Salamanca puso en marcha en 2020 en apoyo a la creación escénica de seis compañías de teatro profesionales de nuestra  ciudad, para la que destinó más de 22.000 euros.

Recordar que la actuación podrá presenciarse durante las jornadas de este viernes 16 de abril, y este sábado 17 de abril a las 19.30h, en la Sala B del CAEM. Las entradas están ya casi agotadas.

Sinopsis de la obra:

Ángel, dramaturgo de cierto prestigio nacional, regresa a Salamanca, su ciudad natal, tras haber dejado en ella quince años atrás a su antigua compañía, sus amigos y a la que fue el amor de su vida, Irene, quien ahora regenta una librería y está casada con un amigo común, Rodrigo. El reencuentro, en esa librería en la que Irene ha puesto toda su ilusión, es una sorpresa para ambos, pero también un motivo para recordar el pasado y para solventar las diferencias, que, cuando ya has pasado los cuarenta, parecen muchas y no están exentas de secretos. Uno de ellos dará un vuelco a la situación y a los sentimientos de los tres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído