Este viernes, 30 de abril, ha tenido lugar en la Plaza de la Concordia la presentación de ‘El Museo del Prado en las calles’ en presencia del consejero de Cultura, Javier Ortega, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, el delegado de la Junta, Eloy y la teniente alcalde, Ana Suárez con motivo de la exposición ‘El Prado en las calles’ para acercar el arte a Salamanca. En concreto la exposición contará con 50 de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas a tamaño real, que estará expuesta hasta el 31 de mayo, y que tiene como principal objetivo mostrar sus obras más relevantes.

Museo del Prado en las calles 0558

El museo del Prado constituye un símbolo universal de la cultura española y es una parte de nuestra historia. ‘El prado en las calles’ es el título de este proyecto cultural que lidera el Museo del Prado en colaboración con la Fundación Iberdrola España, y con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y del Ayuntamiento de Salamanca, que llega a la capital charra tras su paso por otras comunidades autónomas y ciudades extranjeras.

Museo del Prado en las calles 0551

 “Esta exposición es mucho más que arte y mucho más que divulgación del arte, porque esta exposición nos permite recuperar las calles, nos permite recuperar la vida, nos permite volver a hacer esa vida con normalidad aunque siempre con responsabilidad”, ha declarado la teniente alcalde Ana Suárez.

La idea de trasladar el Museo del Prado a las calles, en palabras del director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, es “sacar la cultura, el museo a la calle, el democratizar la cultura es muy importante. Es enseñarle a la gente que lo que albergan todas estas instituciones y edificios concentrados en sí mismo produce un deleite que es de todos”. Además la iniciativa de sacar el Museo del Prado a la calle es porque “hay mucha gente que el meterse en un museo e ingresar en una institución cultural le cuesta, es algo que hemos experimentado en el museo y que está perfectamente estudiado”, concluye el director, Andrés Úbeda. 

Museo del Prado en las calles 0548


Comentarios