Nueva iluminación para el Museo de la Moto de Santa Marta de Tormes

​El coste de esta sustitución ha sido de 4.600 euros y se ha financiado con el Fondo Extraordinario de la Junta de Castilla y León

Nueva iluminación para el Museo de la Moto de Santa Marta de Tormes

El Museo de la Moto cuenta con una nueva iluminación. Este espacio expositivo ha adecuado las luces que anteriormente tenían instaladas y que no se habían renovado desde que se convirtió en museo sustituyéndolas por unas luces led.

Como explica el edil del área, Jesús Hernández, “hemos hecho un cambio en la iluminación porque entendíamos que este espacio debía adecuarse a las características de las piezas que albergan en él, de modo que hemos sustituido las anteriores luces, que eran ya muy antiguas y que ofrecían una iluminación más pobre, por unas pantallas led que permitirán que las piezas se puedan ver mejor”. Asimismo, explica el concejal, “el cambio por estas luces led permitirá un claro abaratamiento en la factura al reducirse considerablemente por tratarse de una tecnología de bajo coste”.

El coste de esta sustitución ha sido de 4.600 euros y se ha financiado con el Fondo Extraordinario de la Junta de Castilla y León.

Cabe recordar que el Museo de la Moto, situado en la calle Juan Padilla, es un centro expositivo que alberga una importante colección de motos en el que se puede observar la progresión industrial vivida durante el siglo pasado, así como la aplicación del diseño industrial al mundo de la motocicleta, que en muchas ocasiones se convierte en una auténtica expresión de arte.

Las cincuenta motocicletas expuestas, ordenadas cronológicamente, cuentan la continua evolución de la mecánica aplicada al mundo de las motos, pudiendo verse las tendencias y soluciones técnicas aplicadas en cada época.

Se puede visitar los miércoles, jueves y viernes, de 17.00 a 20.00 horas; los sábados, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. 

Comentarios