La Fundación Hospital General de la Santísima Trinidad realiza una nueva prueba serológica cuantitativa para determinar el grado de inmunidad tras la vacunación contra el COVID-19

La toma de la muestra se realiza a través de una extracción de sangre y no es necesario acudir en ayunas, ni disponer de prescripción médica

Foto de un proceso de vacunación | Archivo
Foto de un proceso de vacunación | Archivo

La expansión del contagio por el virus SARS-CoV-2 sigue siendo uno de los principales retos a abordar por los profesionales sanitarios. Por ello, es necesario continuar con el desarrollo y perfeccionamiento de técnicas serológicas capaces de detectar anticuerpos específicos, cuyo rol es decisivo en el desarrollo de la inmunidad frente al virus SARS-CoV-2.

La nueva prueba serológica (Test lgG anti-SARS-CoV-2 S-RBD), realizada en nuestro laboratorio, determina y cuantifica los anticuerpos lgG dirigidos frente al dominio RBD de la espícula del virus.

Esta prueba cuantitativa de anticuerpos está dirigida a aquellas personas que han recibido la vacuna frente al COVID-19, con el fin de determinar su grado de inmunidad tras el proceso de vacunación. Es muy útil, ya que la evaluación de la respuesta inmune permite una vuelta al trabajo y a la vida social de forma más segura.

La toma de la muestra se realiza a través de una extracción de sangre y no es necesario acudir en ayunas, ni disponer de prescripción médica.

Para acudir al servicio de extracciones se necesita tener cita previa, que se puede pedir a través de nuestra página web o llamando al teléfono 923212700.

Esta técnica permite conocer los resultados en menos de 24 horas y se pueden descargar online desde nuestro portal del paciente.

Según señala María Gajate, Directora Técnica del laboratorio. “Esta prueba muestra una mayor fiabilidad si se realiza 21 días después de completar el proceso de vacunación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído