La Lonja de Salamanca dispara el precio del cereales entre tres y seis euros, estabilidad para el vacuno

​Importante caída de los lechones -seis euros- y de los corderos en una sesión donde sigue subiendo el cebo y el cebo de campo

La Lonja de Salamanca dispara el precio del cereales entre tres y seis euros, estabilidad para el vacuno

Sin rumbo el cereal, que pasa en una semana de repetir a disparar su precio; estabilidad para el vacuno de vida y el de carne, caída de los corderos y sin cambios el porcino blanco mientras vuelve a subir el cebo. Así puede resumirse la sesión de este lunes de la Lonja de Salamanca.

Con un mercado que ha registrado 1.779 cabezas, la estabilidad entre la oferta y la demanda mantiene los precios sin cambios en los machos cruzados para cebadero, a 528 euros; en el ternero del país, a 338 euros y en las hembras, que repiten 443 euros.

Estabilidad que se ha trasladado a la mesa de vacuno de vida, donde no hay cambios en las cotizaciones de los terneros, tanto machos como hembras.

Sin cambios, a la espera de lo que depare el consumo una vez finalice el estado de alarma, se ha desarrollado también la mesa de vacuno destinado a sacrificio, donde repiten bovino menor del año, terneras de más de 12 meses, añojos, erales, novillos, toros y vacas.

Situación dispar la que se ha vivido en la mesa de ovino. Los lechazos se mantienen sin cambios, repitiendo cotización todos los pesos, y son los corderos los que bajan el precio, cinco céntimos todos los pesos. Las ovejas siguen igual.

En la mesa de porcino blanco, repeticiones para el selecto, normal y graso y son las madres las que vuelven a marcar precios a la baja, un céntimo menos. Con repeticiones para el tostón (27-29 euros), a destacar de nuevo la contundente caída de seis euros de los lechones.

Por lo que se refiere al ibérico, movimientos para todos los gustos. El cebo de campo no pierde ritmo y anota otros dos céntimos de subida y uno el cebo. Por contra, bajan los lechones y los tostones de 5 a 8 kilos caen dos euros y los tostones de 9 a 12 otros cuatro euros menos. Repiten tanto marranos como reproductoras.

De los seis euros más de maíz y cebada a los cuatro del trigo


Y una jornada más, ha sido la mesa de cereales donde se han producido los principales cambios de cotizaciones. El mercado del cereal sigue sin rumbo y a expensas de informes y movimientos internacionales en un contexto donde el maíz (240) y la cebada (199) se mantienen como grandes protagonista, con una subida de seis euros; a cuatro euros más cotiza el trigo (222) y a tres euros más la avena (185), el centeno (178) y el triticale (202). Sin cambios en las legumbres y en el paquete de paja grande (39).




 





Comentarios