El PP de Béjar pide la privatización de La Covatilla después de una campaña con pérdidas de casi 650.000 euros

​El portavoz popular en el Ayuntamiento, Alejo Riñones, explica que "así no se puede seguir ni un minuto más, la ruina económica ya no se sostiene"

El PP de Béjar pide la privatización de La Covatilla después de una campaña con pérdidas de casi 650.000 euros

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Béjar ha realizado un balance "muy negativo" de la gestión en la estación de esquí de La Covatilla.

"Así no se puede seguir ni un minuto más, la ruina económica ya no se sostiene" ha manifestado el portavoz, Alejo Riñones.

El PP explica que, un mes después de pedir el balance de ingresos y gastos de la estación de esquí La Covatilla en todas las comisiones informativas, "tras estudiarlos, hemos querido dar a conocer nuestra sorpresa y nuestro malestar por los datos tan negativos, una vez más".

El Grupo Popular señala que desde el 1 de enero al 4 de abril de 2021, los gastos alcanzan los 877.515,51 euros frente a unos ingresos de 229.009,93 euros, con un saldo negativo de 648.505,58 euros.

"Un desfase negativo demasiado elevado", por lo que el portavoz popular insta al equipo de gobierno "a estudiar la manera de privatizar la estación de esquí".

Riñones manifestó que "un solo trabajador había realizado 506 horas extraordinarias y la estación sólo ha estado abierta tres meses, además hay que tener en cuenta que no se ha podido abrir todos los 90 días. Ahora, ese trabajador, por ejemplo tiene casi cuatro meses de vacaciones pagadas por el Ayuntamiento de Béjar. Ha hecho 12 horas y media más las 7 horas normales diarias de trabajo, lo que suma, casi 20 horas diarias de trabajo".

"Ni el mejor negocio aguantaría ese derroche de dinero. Aquí falla algo, imposible de imaginar, y menos de mantener en el tiempo, una gestión tan nefasta" declaró el portavoz del grupo municipal popular.

Por otro lado, Riñones quiso agradecer la limpieza del camino natural por parte de la  Diputación, a pesar de ser competencia del Ayuntamiento de Béjar. Además ha vuelto a solicitar una buena señalización para un correcto uso por parte de sus usuarios. 

Comentarios