Treinta y ocho profesores de la Universidad de Salamanca se clasifican entre los investigadores más prestigiosos del mundo

La Universidad de Stanford elabora su lista ‘Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists’ a partir de datos de ‘Scopus’ y recoge en ella a los investigadores más destacados en el último año

Treinta y ocho profesores de la Universidad de Salamanca se clasifican entre los investigadores más prestigiosos del mundo
Treinta y ocho profesores de la Universidad de Salamanca se clasifican entre los investigadores más prestigiosos del mundo

Un total de 38 profesores de la Universidad de Salamanca figuran entre los científicos más destacados del mundo según se recoge en el "Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists", elaborado por la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y recientemente publicado en la revista científica “PLOS-Biology”.

El listado de la reputada universidad estadounidense cita a los investigadores más destacados en el último año (un total de 159.683 profesores) tras un exhaustivo cribado de datos en ‘Scopus’ –la mayor base de datos de citas y resúmenes de artículos científicos revisada por pares-. Para ello se analizaron datos como el número de artículos publicados, el índice de citaciones de los trabajos y el tiempo en activo del personal de investigación.

Los investigadores de la Universidad de Salamanca y/o vinculados a centros de investigación vinculados al Estudio salmantino seleccionados para el ranking pertenecen a áreas diversas como la Química Inorgánica; Bioquímica y Biología Molecular; Biología Celular y Patología; Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial; Ingeniería Química; Paleontología; Zoología; Fundamentos del Análisis Económico; o Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, entre otras.

“Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists”

El “Ranking of the World Scientists: World´s Top 2% Scientists” está considerado como el más prestigioso a nivel mundial en este ámbito y fue creado por los expertos John Loannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) y Richard Klavans (SciTech Strategies).

La clasificación proporciona información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto, entre otros, de los distintos investigadores. De este modo, proporciona métricas con y sin autocitas.

Listado de investigadores incluidos en el ranking

Los investigadores de la Universidad de Salamanca o de centros de investigación vinculados al Estudio salmantino incluidos son: Alberto Orfao; Ángeles Almeida; Arturo San Feliciano; Atanasio Pandiella; Carlos Hernández?García; Celestino Santos?Buelga; David R. Entem; Eduardo Martínez; Enrique A. López?Poveda; Enrique Monte; Eva María Martín Del Valle; Francisco Javier Sierro; Francisco José García?Peñalvo; Isabel Gallego?Álvarez; Isabel María García?Sánchez; Isidro Sánchez?García; Javier de las Rivas; Javier González?Benito; Jennifer Martínez?Ferrero; Jesús Toribio; José Carlos R. Alcantud; José J.G. Marín; José M. López?Novoa; José R. Martínez Catalán; Juan Manuel Corchado?Rodríguez; Juan Pedro Bolaños; Luis Herrera; Manuel S. Malmierca; María Victoria Mateos; Mariano Martín; Marina Gordaliza; Miguel Ángel Verdugo; Montserrat Dueñas; Pedro A. Lazo; Ramón García Sanz; Valentín Pérez?Mellado; Vicente Rives; y Xosé R. Bustelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído