El alcalde planta un árbol en honor al día de Europa en la Glorieta Ciudad de Brujas

El árbol plantado ha sido un magnolio, en honor a su significado, símbolo de dignidad, nobleza y constancia, con motivo del día de Europa, el próximo 9 de mayo

PLANTACIÓN DE 'UN ÁRBOL POR EUROPA'
PLANTACIÓN DE 'UN ÁRBOL POR EUROPA'

La Glorieta Ciudad de Brujas ha sido este jueves, 6 mayo, participe de la plantación de un magnolio en manos del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y de la concejala de Medio Ambiente, Myriam Rodríguez. El motivo de este acto simbólico es según ha dicho el propio alcalde “una iniciativa del presidente del Parlamento Europeo, y del equipo de Europa a la que el Ayuntamiento de Salamanca se suma con motivo del día de Europa, el próximo 9 de mayo, para concienciar sobre la necesidad de un mayor desarrollo sostenible en nuestras ciudades”. El alcalde ha recordado que esta iniciativa concuerda con Savia, la estrategia de infraestructura verde que hace de Salamanca una ciudad más saludable, en esta lucha contra el cambio climático.

El árbol plantado ha sido un magnolio, en honor a su significado, símbolo de dignidad, nobleza y constancia, unos valores que según el propio García Carbayo encarna la Unión Europea. El lugar elegido ha sido la Glorieta Ciudad de Brujas, ya que la ciudad de Brujas compartió en 2002 con Salamanca la capital cultural de Europa.

El alcalde de Salamanca ha recordado que con este, la ciudad de Salamanca ya cuenta con cerca de 90.000 árboles de competencia municipal entre ejemplares en alineación en las calles y zonas verdes municipales, unas 450, concretamente. También ha anunciado que una de estas zonas verdes, la ubicada en el barrio Ciudad Jardín, llevará el nombre del fotoperiodista salmantino, Roberto Fraile, asesinado en Burkina Faso recientemente, dada su estrecha vinculación con esta zona, y haciendo honor a su memoria.

Para finalidad García Carbayo ha querido recordar que “el Ayuntamiento de Salamanca tiene en marcha la renovación de ocho parques y plazas de la ciudad, con una inversión de 969.000 euros, para que sean espacios más saludables y para el ocio familiar”. A mayores ha adelantado que a través del proyecto LIFE Vía de la Plata, prevé para 2022 y 2023 la plantación de 4.500 nuevos árboles y 100.000 arbustos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído