Un incendio intencionado en Béjar quema 200 metros cuadrados de terreno forestal

Se originó en la mañana de este domingo y los medios desplazados tardaron una hora en extinguirlo. Medios de la provincia también trabajan en un incendio en Cáceres, mientras que el fuego originado en Candelario el sábado se encuentra controlado

 Un incendio intencionado en Béjar quema 200 metros cuadrados de terreno forestal
Un incendio intencionado en Béjar quema 200 metros cuadrados de terreno forestal

Un helicóptero de El Barco de Ávila, un agente medioambiental, un camión autobomba y una cuadrilla ELIF participaron en la extinción de un incendio intencionado en Béjar que se produjo en la mañana de este domingo. 

En concreto, se tuvo conocimiento de este sobre las 12 horas y, antes de que se extinguiera poco después de una hora más tarde, llegó a arder hasta 200 metros cuadrados de terreno forestal, en concreto de escobas y zarzas. 

Además, otros medios de los Servicios contra Incendios de la Junta se encuentra en Cáceres, en San Martín de Trevejo, luchando contra otro incendio. En concreto, hasta allí se desplazaron helicópteros desde El Maíllo y El Bodón. 

Incendio en Candelario

Un incendio forestal se declaró en la tarde del sábado en la zona municipal de Candelario y obligó a los Servicios contra Incendios de la Junta de Castilla y León a movilizarse para controlarlo una hora y media después. En concreto, se originó sobre las 19:30 horas por causas que se desconocen. 

Hasta el lugar se desplazaron tres helicópteros desde El Bodón, El Barco de Ávila y El Maíllo, así como cuatro camiones autobomba y tres cuadrillas de tierra y ELIF, además de cuatro agentes medioambientales.

Alrededor de las 21 horas se dio por controlado el incendio, del que se desconoce el terreno quemado, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído