Juegos de imaginación para disfrutar de un verano lleno de aventuras

Los talleres y actividades de las Semicolonias llenan el tiempo de casi un centenar de niños. Estas programaciones se añaden a las salidas y excursiones

 Juegos de imaginación para disfrutar de un verano lleno de aventuras
Juegos de imaginación para disfrutar de un verano lleno de aventuras

Juegos de pirata, actividades con materiales reciclados, pintura en leche, con hielo… La imaginación se convierte en el principal elemento de trabajo de la decena de monitoras que a lo largo de este mes de julio trabajan con casi un centenar de niños, que participan en la XII edición de las Semicolonias.

A las salidas que semanalmente se programan a espacios como la Piscina Municipal de Verano se suman este año otras excursiones. En esta ocasión existe una programación concreta para los escolares de 1º de Infantil a 2º de Primaria que podrán disfrutar de dos excursiones, además de las actividades lúdico-educativas habituales.

A las actividades lúdico-educativas, multiaventura y talleres se suman dos salidas, una al jardín histórico ‘El Bosque’ en Béjar, que ya tenía lugar y otra a las Granja Escuela de Morille. Para los mayores, los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO, el abanico de actividades se ampliaba este año y han podido disfrutar de dos excursiones en cada quincena, una de ellas supondrá pernoctar fuera de casa.

Estas excursiones con pernoctación se han llevado a cabo a Salamanca y a Las Arribes, donde se hizo una ruta en barco. Dentro de las salidas sin pernoctación destacan las actividades multiaventura que se llevaron a cabo en Ledesma o el viaje al complejo acuático Gran Florida en Castronuño, que aún está pendiente para esta semana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído