Juegos de imaginación para disfrutar de un verano lleno de aventuras

Juegos de imaginación para disfrutar de un verano lleno de aventuras
Los talleres y actividades de las Semicolonias llenan el tiempo de casi un centenar de niños. Estas programaciones se añaden a las salidas y excursiones

Juegos de pirata, actividades con materiales reciclados, pintura en leche, con hielo… La imaginación se convierte en el principal elemento de trabajo de la decena de monitoras que a lo largo de este mes de julio trabajan con casi un centenar de niños, que participan en la XII edición de las Semicolonias.

A las salidas que semanalmente se programan a espacios como la Piscina Municipal de Verano se suman este año otras excursiones. En esta ocasión existe una programación concreta para los escolares de 1º de Infantil a 2º de Primaria que podrán disfrutar de dos excursiones, además de las actividades lúdico-educativas habituales.

A las actividades lúdico-educativas, multiaventura y talleres se suman dos salidas, una al jardín histórico ‘El Bosque’ en Béjar, que ya tenía lugar y otra a las Granja Escuela de Morille. Para los mayores, los escolares de 3º de Primaria a 2º de la ESO, el abanico de actividades se ampliaba este año y han podido disfrutar de dos excursiones en cada quincena, una de ellas supondrá pernoctar fuera de casa.

Estas excursiones con pernoctación se han llevado a cabo a Salamanca y a Las Arribes, donde se hizo una ruta en barco. Dentro de las salidas sin pernoctación destacan las actividades multiaventura que se llevaron a cabo en Ledesma o el viaje al complejo acuático Gran Florida en Castronuño, que aún está pendiente para esta semana. 

Comentarios
Lo más