El Martes Mayor trabaja la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes 

A través de una iniciativa promovida por las concejalías de Juventud y Educación 
 

 El Martes Mayor trabaja la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes 
El Martes Mayor trabaja la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes 

Las concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han promovido durante el Martes Mayor dos novedosas acciones para la prevención de drogodependencias entre la juventud, dentro del programa de Educación para la Salud y complementarias al Punto Clave que ya se venía llevando a cabo por la Diputación de Salamanca en los últimos años en el marco de ésta festividad. 

La iniciativa ha consistido en la colocación de una carpa divulgativa por parte de profesionales del proyecto Energy Control, tanto en la zona del Valle San Martín (entre las 13 y las 16 horas), y en la zona del aparcamiento del mercado de Abastos (entre las 23 y las 02 horas del miércoles), espacios en los que se presume una mayor concentración de consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes entre la población joven y adolescente del municipio. El objetivo de ofrecer información, pautas preventivas y de reducción de riesgos a los jóvenes (consumidores o no) en relación con el consumo de Drogas. 

Estos horarios complementan a los del stand del Punto Clave de Diputación (de 17 a 21 horas), y vienen a reforzarlo tanto en la diversidad de espacios como la mayor cobertura de usuarios atendidos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído