Máster en Animación Digital en la USAL, unos estudios de Óscar

El exalumno José Antonio Martín ha conseguido en los últimos años, junto al equipo de efectos especiales de la película Gravity, el máximo galardón en el mundo del cine a nivel mundial. Es la prueba de la calidad de los estudios de este Máster, que ofrece todas las técnicas que la animación digital demanda a través de dos ramas diferentes de especialización: Postproducción cinematográfica y Desarrollo de Videojuegos 3D

 Máster en Animación Digital en la USAL, unos estudios de Óscar
Máster en Animación Digital en la USAL, unos estudios de Óscar

Con el objetivo de formar a los mejores profesionales y graduados en técnicas y herramientas relacionadas con el arte y la informática vuelve un año más el Máster y Diploma Universitario en Animación Digital de la Universidad de Salamanca. Un estudio de posgrado cuya importancia se ejemplifica en la colaboración con las empresas más importantes del sector de la animación en la provincia como Big Bang Box o Juan Llorens. 

Para poder demostrar los conocimientos adquiridos después, el Máster oferta dos ramas de especialización, además de todas las técnicas que la animación digital demanda como el modelado de personajes, animación o postproducción, entre otras. De hecho, las dos especializaciones versan sobre Postproducción cinematográfica y Desarrollo de Videojuegos 3D tanto en modalidad online como semipresencial. En el programa se incluyen, además, la mayor parte de las herramientas que se utilizan en el sector como Maya, Photoshop, Zbrush, Nuke, Unity, etcétera.

Para ello se cuenta con los mejores profesionales como José María Tejeda, desarrollador senior en Lightbox Animation Studios y encargado de la docencia del diseño de personajes para la animación digital y de la especialidad en postproducción cinematográfica. Este recuerda con orgullo cómo alumnos que pasaron por sus aulas hayan triunfado en este ámbito laboral. Es el caso de José Antonio Martín, ganador de un premio Óscar junto con el equipo de efectos especiales de la película Gravity.

Este, el más evidente triunfo de los alumnos del Máster, completa una amplia lista en la que también se encuentran Leandro Adeodato o Roi Barros. El primero, graduado en Ingeniería Informática, realizó las prácticas del Máster en Neo Aurea como algo imprescindible, según comenta, para terminar una formación adecuada y que le permitió conocer cómo funciona realmente un estudio de animación. 

Roi Barros, por su parte, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, se decantó por el Máster en Animación Digital de la USAL por la importancia en este del desarrollo 3D que era lo que realmente le proporcionaba una salida laboral tangible en el mundo del arte. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído