La UP Plasencia se cobra la venganza a la contra y derrota al Salmantino

La UP Plasencia se cobra la venganza a la contra y derrota al Salmantino
Los extremeños golearon a los blanquinegros por 4-1 en un encuentro que se decidió en la primera parte. Los de María Hernández no supieron quebrar el sistema defensivo local

Dura derrota para el Salmantino UDS en su penúltimo envite de pretemporada ante la UP Plasencia, un rival al que sí había conseguido derrotar en el Helmántico por 4-2 hace apenas unos días. Tres tantos de Aarón Fernández encarrilaron el encuentro en la primera parte que se caracterizó por las rápidas contras locales ante la ineficiencia visitante para quebrar las líneas planteadas por los placentinos. Al final, el resultado fue de 4-1 en una segunda parte con menos que contar. 

Era, de hecho, el Salmantino UDS el que manejó el balón en casi todas las fases del encuentro, aunque sin encontrar resquicios en el bien situado UP Plasencia, que a la contra mataba. Con transiciones muy rápidas desde su defensa creó mucho peligro al portero titular de los salmantinos en este penúltimo encuentro de pretemporada, Tomás Echagüe. De hecho, en una de estas primeras salidas tras robar en el centro del campo la jugada acabó en un penalti que se encargó de materializar Aarón Fernández.

Al comprobar que esta situación le funcionaba, los locales no cambiaron un ápice su planteamiento, que le seguía costando burlar a los hombres de María Hernández. Lo intentaban moviendo el balón de banda a banda sin que fuera suficiente ante la buena basculación de los extremeños. Su mejor ocasión llegó tras un fallo del portero local en un remate de cabeza muy llovido desde la frontal que acabó golpeando en la cruceta. En el rechace se desquitaría de este fallo tras la bolea de Martín Galván, que repelió con una gran mano en la escuadra.

Sin embargo, fue poco más que esto lo que ofrecieron los blanquinegros, desaparecidos en ataque. Solo Amaro parecía intentarlo moviéndose bien entre líneas y con cierta claridad cuando conseguía recibir de cara a la portería rival, aunque sin la suerte del gol, pese a que también tuvo una buena ocasión con un disparo lejano que se fue  por poco.

Esto ocurrió después de que llegara el segundo gol del Plasencia, que seguía haciendo mucho daño a la contra con transiciones muy rápidas que hacían mucho daño al sistema defensivo visitante. Una de ellas, casi siempre por la derecha, acabó en un córner en el que Aarón Fernández, nuevamente, hizo el segundo entrando desde atrás ante la incomunicación en la zona salmantina.

De hecho, los extremeños, cuando anotaron este segundo gol, ya a solo diez minutos del final de la primera parte, se encontraban en sus mejores momentos. A la comodidad defensiva se le unió una alegría atacante que se mostró más. Solo ocho minutos más tarde y a punto de expirar la primera mitad, Aarón Fernández haría su tercer gol tras un saque en largo de Echagüe que propició una nueva contra y que acabó en su pierna derecha para, desde la frontal, realizar un disparo certero al palo largo que suponía el tercero en su cuenta y en la de su equipo en la tarde.

Con cambios en el equipo charro comenzó la segunda parte, aunque sin que se viera reflejo sobre el césped. De hecho, un viejo conocido, Manu Moreira, no tardó en hacer el cuarto tras encarar en el flanco izquierdo a su par y colocar el balón en el segundo palo en un gran gol del salmantino del conjunto extremeño. Era la puntilla a cualquier atisbo de remontada visitante que, desde entonces, volvió a sumar cambios para aprovechar el bolo aunque el ritmo, que bajó, no ayudó a comprobar mucho.

Tanto que, incluso, la UP Plasencia compitió la posesión del balón ante un Salmantino UDS que pasó a defenderse en muchos minutos del encuentro ante unos locales que tampoco buscaron con ahínco hacer más sangre para dar por bueno el resultado. Los salmantinos, a pesar del resultado, buscaron el gol que finalmente encontraron gracias a Dela cuando ya se llegaba al final del encuentro. Los blanquinegros buscarán mejores sensaciones en su último encuentro de preparación frente al San Agustín de Guadalix.

Comentarios
Lo más