El Ayuntamiento premia cuarenta propuestas del séptimo Concurso de Proyectos Juveniles

El Ayuntamiento premia cuarenta propuestas del séptimo Concurso de Proyectos Juveniles
El objetivo de este certamen, que convoca el Consistorio anualmente, es premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés. A la última edición, en la que se ha incrementado un 65% la cuantía de los premios, se presentaron un total de cincuenta propuestas de más de una veintena de asociaciones y colectivos de la ciudad. Para cada una de las categorías o modalidades se han concedido cuatro premios dotados de 1.700 euros el primero, 1.500 euros el segundo, 1.300 euros el tercero y 1.000 euros para el cuarto

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana el visto bueno en el seno de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, a la concesión de los premios de la última edición del Concurso de Proyectos Juveniles, que convoca el Ayuntamiento de Salamanca.

El jurado seleccionó en esta séptima edición un total de 40 proyectos ganadores, cinco más que en la anterior edición, de más de una veintena de asociaciones y colectivos de la ciudad. Se trata de un certamen consolidado y que el colectivo juvenil acoge de forma muy positiva teniendo como objetivo premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos.

Como novedad, en la presente edición se incrementó en un 65% la cuantía de los premios. Para cada una de las categorías o modalidades se han concedido cuatro premios dotados de 1.700 euros el primero, 1.500 euros el segundo, 1.300 euros el tercero y 1.000 euros para el cuarto. En total, se distribuirán 47.380 euros en premios.

Los proyectos ganadores, tal y como estipulaban las bases, están relacionados con el campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, viajes y turismo sociocultural, formación y cultura juvenil, talleres creativos, expresión artística y asociacionismo, participación y voluntariado. Con respecto a ediciones anteriores, se ha retirado la modalidad de educación en valores al ser una disciplina transversal.

A la última edición del certamen municipal se han presentado un total de 50 proyectos, de los cuales 10 fueron excluidos por incumplimiento de algún punto de las bases o por haberse presentado fuera de plazo. Algunas asociaciones no pudieron participar al no estar inscritas como asociación juvenil en el Registro Municipal, uno de los requisitos incluidos en la convocatoria del concurso.

RELACIÓN DE ASOCIACIONES PREMIADAS

Campismo y aire libre

- Salmantina de Escultismo

- Imagina-T

-  Scout Pléyades    

-  Scout Salamanca Mafeking

-  Scout Kandersteg

-  Tiempo Libre Fátima

-  Break Dance Salamanca

-  Salamanca Acoge

Deportes

-  Jóvenes en Acción

-  Aviva

Cultura urbana

-  Break Dance Salamanca

-  Jóvenes en Acción

Juegos

- Salamanga

- Kamaru

- Jum&Ji

- Prodesi

- Wanderoute

- Remolino de Arte

- Tiempo Libre Lourdes

- Scout Salamanca Mafeking

Viajes y turismo sociocultural

- Jum&Ji

- Scout Kandersteg

- Salamanca Acoge

- Mímesis

- Salesianos Pizarrales

- Tiempo Libre Lourdes

Formación y cultura juvenil

- Inice

- Tiempo Libre Fátima

- Jócecyl

Talleres creativos

- María Auxiliadora

- Imagina-T

- Inice

- Remolino de Arte

- Salamanga

- Alfar

- Talleres Creativos

Expresión artística y asociacionismo

- María Auxiliadora

- Nuevas Rutas

- Salesianos Pizarrales

Participación y voluntariado

- Nuevas Rutas

Comentarios
Lo más