El Ayuntamiento impulsa actividades ambientales para niños de 4 a 12 años

El Ayuntamiento impulsa actividades ambientales para niños de 4 a 12 años
Enmarcadas en el programa ‘Apúntate al Verano 2017’, un programa socioeducativo que se desarrolla en vacaciones, cerca de veinte niños han disfrutado de actividades donde han estudiado y conocido curiosidades y características de muchas de las aves que sobrevuelan el cielo de Salamanca

Las concejalas de Medio Ambiente y Participación Ciudadana y Educación en el Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo y Carmen Sánchez Bellota, han visitado en la mañana de este lunes a los participantes de una de las actividades propuestas en el programa municipal ‘Apúntate al Verano 2017’.

Se trata de un completo programa socioeducativo, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto, en el tiempo de vacaciones escolares, dando respuesta así al compromiso del Gobierno Municipal  de apoyar a las familias facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Aula Ambiental de Huerta Otea ha acogido hoy a alrededor de una veintena de niños de 4 a 12 años del campamento del CEAS de Tejares, que han seguido de cerca una actividad que ha tenido que ver con la captura de aves con redes y anillamiento.

Los monitores encargados de la organización de esta propuesta han explicado a los más pequeños en qué consiste la captura de aves, el anillamiento y las ventajas que ofrece un pájaro anillado a la hora de hacer recuentos, estadísticas, etcétera. En grupos reducidos de 3 y 4 niños, preservando las mejores condiciones para el bienestar animal, han recogido las aves capturadas para posteriormente tomar medidas a cada animal y recibir explicaciones sobre qué especie se trata, la alimentación que siguen, qué tipos de nidos construyen o si viven o no a lo largo de todo el año.

Para finalizar, todos los participantes que han disfrutado de la actividad han protagonizado un momento lúdico y de convivencia con varios juegos de agua que han amenizado la jornada.

Comentarios