Nueve heridos en un doble accidente de tráfico en la autovía A-62 junto al límite con Salamanca

Nueve heridos en un doble accidente de tráfico en la autovía A-62 junto al límite con Salamanca
Sobre las 14:00 horas colisionaron un coche contra un camión parado en el arcén y después otros dos coches entre sí a la altura de Castrillo de la Guareña. La calzada en dirección hacia Salamanca quedó restringida temporalmente al tráfico de vehículos

El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía una llamada este miércoles en torno a las dos de la tarde alertando de un doble accidente en la A-62, en el kilómetro 195, a la altura de Castrillo de la Guareña, en dirección a Salamanca. La comunicación solicitaba asistencia hasta para nueve personas, que sufrían heridas de diversa gravedad. El motivo, un doble accidente producido en el mismo punto.

En primer lugar, un turismo colisionaba con un camión que estaba en el arcén. Escasos segundos después, y teóricamente fruto de ese primer accidente, se producía una segunda colisión entre otro turismo y los anteriormente accidentados. Como consecuencia, el doble choque se saldaba con la petición de asistencia hasta para nueve personas.

IMG-20170802-WA0003

Al lugar del incidente se trasladaron cuatro ambulancias, un helicóptero sanitario, tres dotaciones de bomberos y la Guardia Civil de Tráfico. El trabajo de todos los efectivos obligaba a cortar la autovía A-62 en ese punto en dirección a Salamanca.

En el lugar, los bomberos de la Diputación de Valladolid liberaron a dos de los heridos en el segundo accidente, y el personal facultativo de Sacyl, por su parte, atendió a ocho personas, a una de las cuales se trasladó al hospital Virgen de la Vega en helicóptero sanitario.

Otros tres heridos fueron evacuados al mismo centro hospitalario en ambulancias de soporte vital básico; y otras cuatro personas, entre ellas dos niños de 12 y 9 años, fueron trasladadas en ambulancias al hospital Clínico Universitario de Salamanca.

IMG-20170802-WA0002

Comentarios
Lo más